Tres ancianos muertos y otros 24 infectados de coronavirus en un geriátrico santafesino

En la localidad de Maciel, ubicada en el Departamento San Jerónimo, el coronavirus hace estragos en una residencia de adultos mayores.

En el lugar hay alrededor de 80 pacientes, de los cuales 24 son casos confirmados de coronavirus (6 son empleados). Hay tres personas mayores de 75 años que fallecieron, dos de ellas con afecciones respiratorias graves provocadas por el virus y la otra con una enfermedad previa que sumada al Covid, murió.

Además hay tres personas con un grado mayor de complejidad que fueron internadas en la ciudad de Gálvez y en el sanatorio Americano de la ciudad de Santa Fe.

Las demás personas que son casos confirmados de coronavirus se encuentran estables y permanecen en la residencia. “Un 80% de ellos tienen síntomas leves”, informó el director del geriátrico, Juan Carlos Moya.

El director de la institución sostuvo que a pesar de los contagios que ya hay en el lugar, la situación está controlada y se llevan adelante todos los protocolos sanitarios necesarios. “Quiero destacar la labor de todo el personal de salud, que trabajó incansablemente durante la pandemia”, indicó.

Comentarios Facebook