Dieron de alta a un paciente que venció al coronavirus tras 52 días con respirador artificial

Es un hombre de Elortondo que estuvo internado desde el 1º de abril en terapia intensiva con respiración asistida y hasta le tuvieron que practicar una traqueotomía en el Hospital de Vanado Tuerto.
   

Como es costumbre en distintos lugares del mundo, el personal médico y familiares y amigos, despidieron del hospital con un conmovedor aplauso al único paciente internado en la terapia intensiva del hospital provincial Gutiérrez de Venado Tuerto por coronavirus.

Se trata de Héctor Chiriotto quien estuvo internado y asistido con respirador desde el 1 de abril y este mediodía fue dado de alta. Emoción y lágrimas dominaron el paisaje hospitalario del efector público venadense.

El paciente es oriundo de Elortondo, localidad ubicada a 50 kilómetros de Venado Tuerto, y fue ingresado al nosocomio público el 1 de abril. Al día siguiente fue necesario darle asistencia mecánica respiratoria hasta su alta ya que su cuadro clínico se había agravado notoriamente.

Aparentemente contrajo el Covid-19 en un viaje al exterior que había realizado junto a su mujer, tiempo atrás, junto a otras parejas amigas. Al llegar de ese viaje a su localidad, Elortondo, Héctor cumplió a rajatablas el aislamiento preventivo lo que impidió que contagiara a otras personas.

De todos modos los síntomas de coronovirus comenzaron a ser más notorios hasta el día 1 de abril que es cuando lo trasladan al hospital provincial Dr Gutiérrez en Venado Tuerto. Desde ese día permaneció internado y a las pocas horas fue asistido mecánicamente.

“La verdad que fue un trabajo arduo realizado por todo el personal médico del Gutiérrez para llegar a este desenlace tan emotivo y obviamente tan positivo como es lograr el alta médica después de más de 50 días de internación”, contó el Dr. Daniel Alzari director del hospital.

Al paciente en las primeras semanas lo tuvieron que sedar para realizarle la asistencia mecánica respiratoria por boca. No obstante en los últimos veinte días, le tuvieron que practicar una traqueotomía para facilitar la llegada de oxígeno a sus pulmones ya que su cuadro se había gravado. “El personal hospitalario y la ayuda familiar fue clave en la recuperación de Héctor”, contó el director médico visiblemente emocionado por el alta del paciente.

Comentarios Facebook