Tras agonizar 12 días, murió el jubilado que golpearon brutalmente tras un accidente

El corazón de Don Varela, tal como lo conocían en barrio Martín Fierro, aguantó durante doce días en una cama de terapia intensiva del Hospital Italiano.

Este jueves confirmaron el fallecimiento del jubilado de 72 años que permaneció con muerte cerebral tras haber sido brutalmente golpeado por dos jóvenes en un incidente de tránsito ocurrido el sábado 12 en una esquina de Granadero Baigorria.

Aquella tardecita del sábado, Eduardo Leopoldo Varela manejaba su auto para visitar a sus nietos cuando embistió a una bicicleta en la que circulaban dos jóvenes, Ángel Nicolás A., de 19 años, y Leandro Nicolás A., de 24. Cuando se bajó del vehículo para asistirlos, el abuelo recibió una feroz golpiza de parte de ambos, en la esquina de Junín y Brown.

La brutal paliza que le propinaron a Don Varela le ocasionó daños irreversibles para su salud: fractura de mandíbula, politraumatismos y muerte cerebral. “Morite viejo, vos no merecés estar vivo”, aseguraron testigos que gritaban los agresores.

Los dos jóvenes que agredieron a Don Varela fueron detenidos a las pocas cuadras del hecho. Y días después imputados en el Centro de Justicia Penal por tentativa de homicidio doloso, carátula que cambiará a partir del fallecimiento.

Comentarios Facebook