Pignata: «La denuncia es mentira y tiene clara intencionalidad política»
Así se refirió el ex presidente del Concejo, Sebastián Pignata. Realizó su réplica sobre la denuncia que lo involucra en el supuesto manejo irregular de fondos del legislativo local. Dijo que fue el único presidente que se autoauditó en 2017.

El concejal Sebastián Pignata realizó su descargo respecto de una nota publicada en este medio (El Litoral) donde se lo involucra en una denuncia sobre supuestos desvíos irregulares de fondos en 2017, año en el que presidía el Concejo Municipal santafesino. «En el Tribunal de Cuentas Municipal (TCM) vencen dos mandatos en noviembre de dos integrantes de los tres, cuyas personas responden a la jefatura política de José Corral y de Jorge Molina, secretario general de UPCN. Hay una permanente persecución y hostigamiento que vengo padeciendo por parte de estos sectores políticos», declaró el edil.

 

Esta denuncia «no es más que una operación para seguir desprestigiándome. Esto tiene una clara intencionalidad política, y se hace para que yo cese en mi proyecto para ser candidato a secretario general por UPCN en 2022, lo cual voy a ratificar mi candidatura para eso», aseguró Pignata.

 

Con respecto a lo que se denuncia, expresó que asumió como presidente del Concejo a fines de 2016 y, en ese entonces, solicitó dos auditorías: «Una para el año saliente de Leonardo Simoniello (su predecesor en el cargo de presidente del Legislativo local) y otra auditoría para 2017, es decir, para mi propia gestión. Esto quiere decir que me autoaudité, auditoría que fue aprobada y aceptada por el Tribunal».

 

Ese expediente -prosiguió Pignata- estuvo un año y medio ‘parado’ en el TCM. Son 394 días hábiles. Y de un día para el otro se armó esta denuncia, que es falsa. ¿En un día? Qué casualidad que a dos meses de vencerse esos dos mandatos del Tribunal (que responden a sectores políticos muy claros), se arma esto. Fui el único presidente del Concejo que se autoauditó», insistió.

 

Comentarios Facebook