Es grave el estado de salud de un nene de cuatro años baleado en la cabeza

El episodio sucedió en barrio San Agustín II. Fue operado, su estado es grave y está internado en terapia intensiva.

El lugar donde fue baleado el niño en el barrio San Agustín. 

El lugar donde fue baleado el niño en el barrio San Agustín.  

En la tarde del domingo, en la vereda de una casa en La Pampa al 7100 en barrio San Agustín II, un nene de cuatro años recibió un balazo en la cabeza. El chico fue llevado de urgencia en primera instancia al hospital Mira y López, luego lo derivaron en una ambulancia al Hospital de niños Orlando Alassia. El director médico Osvaldo González Carrillo confirmó esta mañana que el nene fue operado de urgencia, que su estado es muy crítico, y que quedó internado en la unidad de terapia intensiva.

Su estado es reservado, cuenta con asistencia respiratoria mecánica, conforme a la evaluación del director médico del nosocomio.

El director del Hospital de Niños Alassia reveló que cuando operaron al niño hallaron la bala alojada en la cabeza, lo que tuvo como consecuencia un importante edema cerebral.

Denuncia e investigación

Los vecinos que habitan en la populosa barriada llamaron al 911. Los uniformados que arribaron dialogaron con los lugareños. Los efectivos a cargo del procedimiento iniciaron la investigación sobre el caso para determinar si se trató de una bala perdida, o como consecuencia de un tiroteo en la zona.

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes a los agentes del Área Científica de la PDI.

Comentarios Facebook