Desde Cambiemos consideraron que la cuarentena fue “apresurada”

El diputado nacional Federico Angelini sostuvo que se pasó a decir que el Codiv-19 no iba a llegar al país a aplicar un cuarentena estricta. “Ahora hay gente que necesita salir a trabajar y empieza el riesgo más grande”, indicó el legislador.

 

El diputado nacional por Cambiemos, Federico Angelini, consideró que la decisión de entrar en cuarentena absoluta fue “apresurada”, al sostener que se tomó con mucho tiempo de anticipación, cuando había pocos casos, y que ahora -cuando estamos cerca del pico- muchas personas necesitan salir a la calle para poder trabajar y generar ingresos.

“Hay una necesidad de sectores de la sociedad de salir a buscar el mango. Hay que prever esta situación. Argentina es uno de los países que más restricciones sociales aplicó, con mayor anticipación. Pero es el país con menos incentivo fiscal para el sector productivo”, declaró Angelini en diálogo con “Primera Mañana”.

En este mismo sentido, el diputado de Cambiemos sostuvo que “nuestro sistema productivo no puede entrar en quiebra porque el Estado no va a poder sostenerlo”.

“Quizás la cuarentena anticipada logró achatar la cuerva de casos, pero puedo asegurar que la crisis económica genera más problemas a la salud de las personas”, aseguró el diputado de Cambiemos.

Por último, Angelini sostuvo que “la cuarentena total debería haber arrancado para los factores de riesgo, y a partir de que se empezaba a llegar el pico, estar todo adentro. Estamos todos adentro hace un mes, y hay gente que ahora necesita salir a trabajar y empieza el riesgo más grande”.

Comentarios Facebook