Intentó abusar de ella y ahora deberá pagarle 400.000 pesos
El caso sucedió en la ciudad de Esperanza y la víctima es una trabajadora sexual.

Un hombre de 54 años, cuyas iniciales son M.F.B., deberá pagar un resarcimiento económico a una mujer en el marco de una investigación penal en la que está imputado por intentar abusar de ella sexualmente, amenazarla y privarla de su libertad en la ciudad de Esperanza.

Así lo acordaron la fiscal María Laura Urquiza y la defensa del hombre investigado, en una audiencia de medidas cautelares celebrada el viernes pasado en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante el juez Sergio Carraro, informó la Oficina de Prensa del Ministerio Público de la Acusación.

Desde el organismo explicaron que si bien el hombre imputado recuperó su libertad, continuará siendo investigado penalmente a pesar de no haber quedado bajo la medida cautelar de prisión preventiva.  En este aspecto y como medida alternativa a la cárcel, el magistrado de primera instancia le ordenó fijar una fianza por 400.000 pesos y le prohibió acercarse y contactarse con la mujer.

El imputado es investigado por los delitos de «tentativa de abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad con el propósito de menoscabar la integridad sexual de la víctima. Ambos delitos fueron atribuidos en concurso real entre sí y en un contexto de violencia de género».

El suceso que investigó la fiscal Urquiza fue cometido en los primeros minutos del pasado martes en Esperanza (departamento Las Colonias). «El imputado estaba a bordo de su camioneta cuando le preguntó a la víctima –que es trabajadora sexual– por un intercambio sexual. Se pusieron de acuerdo, y luego se dirigieron a la casa del imputado», relató la fiscal en la audiencia.  “Finalizado el intercambio sexual pactado, el imputado argumentó que no había quedado conforme. Se negó a pagarle a la víctima y vulneró sus derechos ya que, cuando la mujer comenzó a vestirse con la intención de retirarse de la vivienda, el imputado le quitó la ropa de las manos, la tiró al suelo y la sujetó fuertemente del brazo, lo cual le provocó lesiones”, agregó Urquiza.

“La atribución del delito de privación ilegítima de la libertad fue debido a que la víctima intentó salir de la vivienda, pero el imputado la retuvo mientras la sujetaba del cuello –explicó la fiscal–. También le dijo que debía quedarse ya que irían dos amigos de él y que si no hacía lo que él quería, la iba a matar. En medio del forcejeo y en un contexto de violencia de género, la mujer logró escapar del lugar y consiguió ayuda en la calle”, indicó la fiscal.

En cuanto al dinero que el imputado deberá pagarle a la mujer para resarcirla económicamente por el daño que le causó, la fiscal sostuvo que “el monto establecido nos pareció una justa compensación para la mujer por lo que ella sufrió

Comentarios Facebook