Tenía 54 años. Reconocido exponente de la cultura, actualmente se desempeñaba como director de Arte e Innovación de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL. El velatorio es en Casa Rodríguez y sus restos serán inhumados mañana a las 8.30.
Este mediodía murió en nuestra ciudad Luis «Yiyo» Novara, quien hasta diciembre Presidente del directorio de LT10. En la actualidad estaba al frente del área de Arte e Innovación de Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología.

«Yiyo» Novara, tenía 54 años, era oriundo de San Francisco y contaba con una larga trayectoria en la actuación y en la función académica de la UNL siendo también, secretario de Cultura de esta casa de estudios.

Con motivo del fallecimiento, la Universidad Nacional del Litoral declaró duelo para la jornada de hoy en todas las áreas académicas, destacando el profundo pesar en el ámbito universitario.

También recordaron la vasta trayectoria de Luis Novara como docente y gestor universitario donde se desempeñó como coordinador de la Secretaría de Asuntos Culturales de la UNL y director del Centro de Publicaciones de esta Universidad.

Además fue docente de Teatro en esta casa de estudios y distintas instituciones que contaron con sus aportes y experiencia.

Vinculado durante décadas al hacer cultural de la UNL, su presencia se destacó en el ámbito nacional. Fue director Nacional del Programa “Cultura en Movimiento” de la Secretaría de Cultura y Comunicación de la Presidencia de la Nación y asesor de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación.

Como docente de Teatro, Novara fue profesor del Taller Universitario de Teatro de la UNL, del Liceo Municipal “Arturo Zain” de la Ciudad de Ceres, de la Escuela de Artes Visuales de la Municipalidad de Avellaneda, de la Escuela Media “Juana del Pino de Rivadavia” de Santa Fe y docente de la Cátedra “Lenguajes Artísticos y Comunicacionales” en la Escuela Media “Juana del Pino de Rivadavia”.

Los restos de «Yiyo» Novara ya son velados en Casa Rodríguez (Obispo Gelabert 2469), hasta mañana a las 8.30 hs.

El recuerdo de un amigo

«Talentoso, imaginativo, un gran amigo». Esas fueron las cualidades que rescató su colega Jorge Ricci en diálogo con LT10. «Para mí fue un hermano menor, trabajamos juntos durante años, viajamos, hicimos teatro. Para mi, al igual que para toda la muchachada nos va a ser difícil despedirlo», lamentó.

Ricci, quien al igual que «Yiyo» fue secretario de Cultura de la UNL y director del Foro Cultural Universitario, remarcó además la calidad de artista de Novara. «Era un actor apasionado y visceral. Tenía una gran facilidad para conmoverse y para caer en el humor. Así de completo era en el escenario».

También mencionó que la radio «fue una de sus últimas grandes pasiones» sin olvidar su rica historia dentro del teatro santafesino. «Son dos cosas que eligió por pura pasión porque el arte siempre le dio un plus de amistad, de placer, de alegrías. Eso es lo que nos ha unido durante tantos años a mi y a Luis Carlos Novara, alias el «Yiyo», muchacho de San Francisco», cerró emocionado, sin antes agregar: «Lo recordaré como se recuerda a los grandes amigos».

Comentarios Facebook