Ella es una de las múltiples denuncias que recibo. Mezcla de dolor por ser familiares, mezcla de bronca porque nadie «le da cabida en los medios», mezcla de indignación por la impunidad:

Nanci me cuenta entre sollozos su historia, le pido que me mande un correo y aquí se transcribe:

Miguel Angel Yossen, 78 años de edad, oriundo de Santa Rosa de Calchines, entra en dicho nosocomio el dia 7/9 para ser internado en la unidad coronaria para realizarle un estudio de características angiográficas, Dicho estudio se lo realizan el día 8/9 y le dan el alta a las 18 hs del mismo día. el día viernes 11, la hija se entera extraoficialmente que en ese sanatorio habría posibles casos de covid positivos. a lo que le pregunta a su papa si le habían llamado para comunicarle algo, este le contesta que no, al dia siguiente el paciente que es asistido periódicamente por mi hijo y otro nieto para cuidarlo medirle la presión y para que no estuviese solo comienzan con síntomas de gripe, además de ellos uno de los hijos del Miguel y el yerno.

A todo esto la hija se comunica con la cardióloga para preguntarle si había casos, si eran verdad los comentarios, y ella le dice que efectivamente eran ciertos.
El día martes mi suegro comienza con síntomas de falta de aire. se la llama a la médica del Samco local y decide hacerle un hisopado, que en realidad se lo hacen el jueves, con resultado positivo el día viernes es trasladado al hospital Dr José María Cullen. donde esa misma noche se le coloca un marcapasos de urgencia (que era la patología a tratar en el sanatorio) y fallece el día sábado a las 16,45 hs.

Cuando hablamos de desidia y descuido no solo hablamos de la falta de seguimiento de los protocolos sino también de la falta de comunicación. pues sabiendo que tenían POSIBLES contagios debieron hisoparlo antes de salir del nosocomio o avisar al samco para que se lo haría acá. otra hubiera sido tal vez la historia y el final,

hoy por contacto estrecho o por criterio clínico epidemiológico tenemos 28 casos positivos y 150 personas aisladas.
Arce Nanci DNI 20581930 Nuera del Fallecido

Comentarios Facebook