A lo Bolsonaro: Viviana Canosa tomó dióxido de cloro en vivo

La periodista sigue protagonizando las tendencias en Twitter. En esta oportunidad, ingirió una sustancia a la cual se le adjudica supuestos beneficios para la lucha contra el coronavirus. Mirá el video, sus declaraciones y lo que le respondió el Gobierno.

Viviana Canosa tuvo otro polémico momento en la televisión argentina, tomó dióxido de cloro en vivo. Esta sustancia, además de estar prohibida por la Anmat, organismo del control de los productos alimenticios y farmacéuticos, no tiene evidencias de beneficios en la lucha contra el coronavirus.

Luego de un corte publicitario en su programa de televisión, leyó una frase para llevarlos a la reflexión. “Esta frase me parece que es la frase para cerrar el programa. Por favor, ponémela a pleno que la quiero leer: ‘Dejen de prohibir tanto, porque ya no alcanzo a desobedecer todo’”.

Antes de despedirse, agarró una botella y dijo una cosa más. “Vamos a despedirnos. Voy a tomar un poquito de CDS”, indicó la conductora al final de su emisión del miércoles, y segundos antes de un trago largo. “Oxigena la sangre. Me viene divino. Yo no recomiendo, les muestro lo que hago”, aclaró, para luego hacer un gesto positivo mirando a cámara y guiñando un ojo.

Frente a la polémica actitud de Canosa, la secretaria de Acceso a la Salud de Nación, Carla Vizzotti, salió a cuestionar el mensaje y advirtió sobre la peligrosidad del producto. “No sólo no tiene evidencias de beneficios sino que puede ser tóxico. Nos preocupa mucho que comunicadores generen esa situación. No lo recomiendan en ningún lugar y puede ser tóxico”, dijo la funcionaria.

Además, pidió no generar más dudas o incertidumbre “por recomendaciones en relación a curas mágicas en este momento de tanta sensibilidad” y pidió que todos aquellos que tengan un rol importante en la sociedad lo tengan en cuenta más allá de la opinión personal.

Cabe destacar que, en las últimas horas, fue la Anmat, que salió a recordar la prohibición de consumir dióxido de cloro. “Debido a la circulación de información en redes sociales y medios digitales relacionados a la utilización de dióxido de cloro para el tratamiento de Covid-19 u otras enfermedades, se recuerda que el producto mencionado no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte de este organismo para su comercialización y uso”.

En la misma línea se ubica el antipalúdico que Jair Bolsonaro presentó como solución para combatir el coronavirus. Las principales entidades médicas de Brasil desaconsejaron el uso de cloroquina para tratar a pacientes con COVID-19 pese a que el presidente brasileño ordenó el aumento de la producción de esta medicina.

 

Comentarios Facebook