Atraparon a la única mujer de la banda que asaltó y asesinó al empresario Hugo Oldani

Sería la cuarta integrante de la gavilla criminal que asaltaron y asesinaron a Oldani y quedó registrada en imágenes. La mujer que viajaba con ella también quedó detenida

Este martes a las 15.50, en Peñaloza y Castelli, terminó la persecución de un policía de civil y de franco que había reconocido a una mujer que viajaba con otra en un automóvil por Padre Genesio al 5900, comenzó a seguirla y pidió la colaboración del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional I La Capital. Finalmente encerraron el vehículo y lograron detenerlas, una de ellas, la joven de 17 años, sería la mujer que integró el grupo de delincuentes que asaltaron y asesinaron al empresario Hugo Oldani, en la tarde del martes 11 de febrero. El procedimiento fue trasladado a Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal.

· LEER MÁS: Sain denunció por presunto lavado el negocio de un empresario santafesino asesinado

El crimen de Oldani

El martes 11 de febrero antes de las 18, tres personas, una joven y dos muchachos, ingresaron a la galería Rivadavia en La Rioja al 2400 entre 25 de Mayo y Rivadavia, encañonaron a Hugo Oldani, dueño de Turismo Oldani, le sustrajeron un morral con dinero, y ante la resistencia de la víctima, uno de los ladrones le disparó a corta distancia y lo impactó en el abdomen. Oldani fue socorrido y trasladado de urgencia al Cullen, donde fue operado de urgencia pero falleció.

Lugar de la detención. La joven cayó en las inmediaciones de avenida Peñaloza y Castelli.

Lugar de la detención. La joven cayó en las inmediaciones de avenida Peñaloza y Castelli.

· LEER MÁS: Tres jóvenes imputados y una mujer prófuga

Los tres detenidos

Luego, fueron detenidos uno a uno, los tres varones que habían participado en el asesinato de Oldani. Los tres fueron sometidos a audiencia imputativa y quedaron privados de su libertad durante la sustanciación del proceso con prisión preventiva. La única prófuga fue la joven de 17 años, menor adulta (con responsabilidad penal morigerada).

· LEER MÁS: Caso Oldani: imputaron al tercer detenido por el homicidio del comerciante

Denuncia e investigación

La noticia se produce cuando en las últimas horas se conoció la presentación que hizo el ministro de Seguridad provincial Marcelo Sain, ante el fiscal federal Walter Rodríguez para que se investigue si la empresa de turismo del comerciante asesinado Hugo Oldani era una cueva financiera, tanto lavado de activos como infracción a la ley penal cambiaria, además de responsabilidad funcional respecto de policías que levantaron la custodia del local comercial sin una orden operacional que justificara la medida. En el local se presume que existió una millonaria cifra de dinero en dólares y en pesos.

Comentarios Facebook