Famosas promocionan un producto cosmético rodeado de polémica, ¿nueva estafa piramidal?

Una fuerte denuncia sobre el negocio de estas máquinas para el cuidado de la piel ha puesto en evidencia un nuevo riesgo de estafa.

Nuevamente se ha empezado a hablar sobre Nuskin, la empresa que en algún momento fue noticia en nuestra provincia por llevar a cabo un sistema piramidal donde cientos de personas se vieron perjudicadas. En esta oportunidad, Nuskin ha desarrollado un nuevo sistema de negocio orientado al cuidado de la piel con máquinas especiales y productos de muy alto costo y advierten que se trata de un nuevo sistema piramidal.

Todo comenzó cuando Cinthia Fernández fue víctima de un robo. Su vecina fue una de las protagonistas del escándalo cuando sustrajo de la casa de la modelo una caja con productos muy costosos. Al parecer, los objetos preciados eran los que les había enviado Nuskin, entre ellos, una maquinita LumiSpa. Desde ese momento, el aparato comenzó a tener mayor presencia en las redes sociales a través de las principales influencer de nuestro país. Cada una desde su estilo y forma empezó a mostrarse utilizando los diferentes productos de esta marca y dando la opción de conseguirlas a través de diferentes perfiles de Instagram.

Todo comenzó cuando Cinthia Fernández fue víctima de un robo en dónde uno de los objetos robados era la famosa LumiSpa | Instagram

El negocio no parecía nada fuera de lo común, una influencer daba a conocer un producto y orientaba a sus seguidores a comprarlo. Sin embargo, Soy Dadatina, una de las cosmetólogas más conocidas en las redes socialesalertó sobre un negocio piramidal relacionado a estos productos.

Cuando se ingresa a la página donde las influencer venden los productos se puede ver el nombre de la empresa en cuestión, NuSkin. La misma Dadatina había advertido sobre esta compañía tiempo atrás, esta vez a través de su cuenta de Twitter.

«NuSkin es una empresa que existe desde 1984. Tiene más de 800 mil distribuidores. Tiene 4 fundadores aunque a una la desaparecieron de la web porque fue arrestada por amenazar a la víctima de abuso de su marido. ¿Arrancamos bien, no?», empezó contando.

Dada@dadatina

LLEGO EL DIA, me invitaron a formar parte de la secta de influencers de NUSKIN. Asi que saben qué? SALE HILO.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
4.447 personas están hablando de esto

«Es una estafa piramidal que vende productos anti age, vitaminas, aparatos, etc. Lo que buscan es que te inscribas como distribuidora poniendo plata y así recibir productos para revender. El problema es que no se gana casi nada y se termina gastando una fortuna. Entonces: ¿cómo haces dinero? Reclutando más gente, y que ellxs recluten más, etc. Parecido al telar de la abundancia, ¿se acuerdan?», explicó.

«Han recibido demandas desde 1994 pero hay dos que me gustaría compartirles. Una donde los multaron por decir que sus productos tenían efectos que no eran reales y una reciente en China por 47 millones de USD, por mentir y engañar a la gente diciendo que no eran una estafa piramidal. También les dejo este video de John Oliver donde explica que el 93% de lxs distribuidores de Nusk1n no ganan revendiendo», planteó la cosmetóloga dejando varios informes al respecto.

En el año 2015, salió a luz una estafa de esta misma empresa. En aquella oportunidad se trataba de una serie de cremas orientadas al cuidado de la piel pero con un costo altísimo que la única forma de adquirirlas era entrando al negocio como vendedora y así poder adquirir los productos con las comisiones ganadas. Luego de esta denuncia, la empresa se retiró de nuestra provincia pero no por mucho tiempo.

Hoy se pueden ver varios perfiles de Instagram que ofrecen la LumiSpa – que por cierto no es nada económica ya que cuesta alrededor de $20000- y se pueden adquirir en diferentes sitios webs. Lo llamativo de esto es que, una vez que se establece el contacto con algún proveedor, automáticamente ofrecen la oportunidad de ser vendedora del producto. Es decir, que si uno está interesado en la LuimiSpa pero no la puede pagar, existe la opción de ser vendedora y seguramente a través de comisión o algún trato específico vas a poder adquirirla.

Sin embargo, también hubo famosas como la China Suarez y Jimena Barón que plantearon su postura “anti maquinita”. En un reciente posteo de Twitter, la modelo compartió que no quería vender ninguna “maquinita” para la cara. Por otra parte, J-mena también dijo que estaba en contra de estos productos y recomendó a sus seguidoras que para tener una buena piel solo hay que hidratarse, comer saludable, hacer ejercicio y los cambios serán vistos.

Eugenia Suarez ♛

@chinasuarez

NO quiero vender ninguna “maquinita” para la cara. Gracias

Tal vez el contexto de no poder salir por la pandemia por el coronavirus fue ideal para que Nuskin comenzara a vender nuevamente sus productos y que así cientos de mujeres tengan su propio spa en casa. Lo cierto es que varias influencer argentinas recomiendan estos costosos productos pero advierten sobre una posible estafa y formarían parte de un nuevo negocio piramidal.

¿Cómo funciona una estafa piramidal?

Se conoce como «estafa piramidal» a un modelo de negocios que se basa en que los participantes sumen a más clientes para que se sumen al sistema y generen beneficios para los originales.

Para ganar dinero no alcanza con vender productos, sino que también se debe conseguir a otras personas para que se sumen a la empresa. Estos nuevos participantes solo ganan dinero si consiguen a otros seis nuevos trabajadores, y así continuamente.

Este tipo de modelo de negocios es considerado una estafa porque es matemáticamente imposible que todo el mundo pueda ganar dinero: si cada uno debe conseguir a, por ejemplo, seis personas para ver algún tipo de ganancia, llega un punto en el cual la cantidad de gente necesaria para que todos ganen dinero supera a la población mundial.

Es por eso que la mayoría de las personas que ingresan a estos sistemas termina perdiendo dinero: les hacen pagar una cifra a modo de «inversión», que nunca recuperan al no poder hacer ingresar a más gente.

Este sistema es considerado ilegal en muchos países, incluyendo a Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Noruega, Australia, Nueva Zelanda y Japón.

Comentarios Facebook