La Pampa impone un fuerte impuesto a los bancos para financiar la lucha contra el coronavirus

La alícuota de Ingresos Brutos a la banca privada, del 9 al 14 por ciento, lo que permitirá a la provincia un ingreso en 6 meses de 67 millones de pesos.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció esta noche que en la provincia continuará la cuarentena vigente para contener el avance del coronavirus y señaló que planea implementar un impuesto de emergencia a la banca privada, entre otros proyectos que enviará a la Legislatura provincial.

El proyecto que irá a Diputados tiene que ver con aumentar, mientras dure la emergencia, la alícuota de Ingresos Brutos a la banca privada, del 9 al 14 por ciento, lo que permitirá a la provincia un ingreso en 6 meses de 67 millones de pesos, que en parte será coparticipable a los municipios y otra, se destinará a la reactivación económica para créditos subsidiados a las pymes.

Ziliotto también anunció la puesta en marcha de créditos para trabajadores, profesionales independientes y pequeños comerciantes a tasa 0 a través del Banco de la Pampa.

Creamos un Impuesto de Emergencia a los bancos privados. Hoy tributan el 9 % de Ingresos Brutos. Pasarán al 14 %.
Son momentos de solidaridad, los que más ganaron, más tienen que aportar.

Ver imagen en Twitter
345 personas están hablando de esto

Los créditos alcanzarán a algo más de 6.200 personas que -en base a los datos informados hasta diciembre pasado ante Rentas- declararon una facturación menor a 50 mil pesos y una venta de bienes, en el caso de los pequeños comerciantes, menor a 140 mil pesos.

«La cuarentena no se levanta en La Pampa. Sería un suicidio y tirar por la borda todo el esfuerzo que hemos hecho hasta ahora. Tenemos 5 casos positivos y hace 12 días que no se ha registrado un sólo caso más», dijo el mandatario pampeano.

«Este es el primer proyecto consensuado con el vicegobernador, presidente de la Cámara de Diputados, Mariano Fernández y el bloque justicialista y se envía porque como son trabajadores que no están bancarizados, el garante será el Estado», resaltó.

También se impulsará un proyecto relacionado con la decisión de «acomodar la normativa del Ministerio de Hacienda para ayudar a los municipios, a partir de la fuerte caída en la recaudación impositiva, tanto en la provincia como en las administraciones municipales».

Comentarios Facebook