Legisladores “recomendarán” la destitución de un fiscal preso

El fiscal Gustavo Ponce Asahad, detenido con dinero del juego clandestino, hizo la presentación de su descargo a través de sus abogados.

El fiscal suspendido hizo su descargo ante la Comisión de Acuerdos de la Legislatura que lleva adelante un proceso de investigación sobre el accionar de fiscales santafesinos.

La semana próxima habrá un dictamen que recomendará su destitución, mientras avanza el juicio en su contra. Al mismo tiempo, en Acuerdos sigue la indefinición entre los legisladores sobre un fiscal de Venado Tuerto, Mauro Blanco.

La comisión integrada por ocho diputados y cuatro senadores sesionó de manera virtual y recibió la defensa de Ponce Asahad que, a diferencia de su jefe el fiscal regional de Rosario, Patricio Serjal, no renunció a su cargo en el Ministerio Público de la Acusación.

Destitución

Acuerdos cumplió este miércoles con recomendar la destitución del fiscal Ponce Asahad a una sesión especial conjunta de ambas cámaras, en la que se requiere el quórum de los cuerpos de la Legislatura y el voto mayoritario del total 69 legisladores (50 diputados y 19 senadores) para tomar cualquier decisión.

La bicameral deberá resolver el miércoles de la semana próxima, ya que el 21 caducan los plazos previstos y se requiere además de un dictamen, de una sesión especial conjunta para avanzar.

Comentarios Facebook