Coronavirus en Argentina: suma fija para monotributistas y trabajadores «independientes»
Además, se suspenden los cortes de servicios esenciales. Lo anunciará este lunes el gobierno nacional.

Alivio. Los monotributistas recibirán una suma fija por dos meses. Se anunciará este lunes. Crédito: Freepik.

El presidente Alberto Fernández anunciará este lunes medidas «de alivio» para el sector “independiente” de la economía nacional. Una de ellas será una suma fija durante dos meses con posibilidad de prórroga si se extiende la cuarentena. El monto  abonar, se está analizando desde la cartera que comanda Martín Guzmán.

 

Fernández también confirmó, en una entrevista televisiva al canal América, que en las próximas horas firmará un DNU en el que establecerá la suspensión de los cortes de servicios esenciales, entre los que nombró, «luz, agua, internet y TV por cable».

 

La decisión se formalizará este lunes y consistirá en un monto fijo mensual, en principio por dos meses, para los monotributistas que pagan el mínimo -que además tendrían facilidades para el pago de las próximas cuotas- y aquellos sectores de la economía informal que trabajan de manera autónoma y no reciben asistencia del Estado.

 

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/231298-coronavirus-en-argentina-suma-fija-para-monotributistas-y-trabajadores-independientes-efecto-cuarentena-economia.html]

Comentarios Facebook