Judiciales: Por 1era vez imputan a una concejal de Florencia, por coacciones reiteradas

La concejal Mirta Noemí Vallejos fue imputada por “Coacciones Reiteradas en un Número Indeterminado de Veces”, al igual que Mauro Sánchez, que figura en la causa como participe necesario. La audiencia Se desarrolló ayer jueves a las 10 de la mañana, vía Zoom y duro una hora, ambo fueron imputados en audiencias distintas. El abogado defensor Carlos Ychaher rechazo la caratula de la causa, en tanto que el fiscal Nicolás Maglier les recomendó a los imputados, que no abandonen los domicilios actuales; y que no tenga contacto con las 17 personas indicadas como víctimas. (Foto: Florencia Hoy).

La audiencia fue seguida por Florencia Hoy, al igual que por otros medios de la región, el joven fiscal Maglier estuvo acompañado del fiscal regional Ruben Martínez, que en una nota ofrecida a este portal dejo su apreciación de los hechos. Por ahora la caratula de la causa es “Coacciones Reiteras en un Número Indeterminado de Veces”, pero puede cambiar, teniendo en cuenta que la investigación no culminó, la pena en expectativa para este tipo de delitos va de 2 a 6 años, de prisión, indicó Martínez.

 

Maglier relato en la audiencia de ayer, que Sánchez era el recaudador de Vallejos, la edil gestionaba a los vecinos de la ciudad, planes sociales, por un valor de $ 8500 mensuales, de los cuales por mes debían darle $ 2000, quien se encargaba de recaudar este dinero era Sánchez. Si los beneficiarios no lo hacían por su propia voluntad eran obligados, y le quitaban el beneficio, si decidían no entregarle la suma de dinero exigida, además debían de manifestarse en Facebook en contra del intendente, según afirmó el fiscal.

La investigación

 Inicio el 3 de abril de este año, luego que el intendente Ruben Quain, hiciera una presentación, acompañado de un acta de una reunión que se concretará el 31 de marzo de este mismo año. En total son 17 las personas que denuncian a Vallejos y a Sánchez.

Las pruebas

Hay alrededor de 60 CD, que surgen de las escuchas telefónicas, que hizo la ex PDI, actual Agencia de Investigación Criminal, que comprometen a los imputados, sumado a las denuncias, un cuaderno donde figuran las maniobras fraudulentas y otros elementos que maneja el Ministerio Público de la Acusación.

La palabra del abogado defensor  

El doctor Carlos Ychaher, defensor de ambos imputados dijo que la acusación es una falacia y que estarán a disposición de la justicia, en tanto que ninguno de los dos acusados declaro.

El fiscal regional Martínez se refirió sobre la causa    

 Martínez diálogo con Florencia Hoy, y comento que esta es la primera vez que se imputa a un concejal, en el norte de Santa Fe, “los concejales no tienen fueros, por ahora continuará en libertad tanto la concejal, como su colaborador… la investigación continúa… “detalló.

Por otra parte, llamo a la comunidad a confiar en la justicia, y le dejo un mensaje a las víctimas, “estamos con ellos, tuvieron mucho valor al hacer una denuncia, de este tipo, nos demoramos por la pandemia y porque los tiempos de la justicia suelen ser lentos, pero llega”.

Comentarios Facebook