17.8 C
Santa Fe, Ar
martes, octubre 20, 2020
Inicio Dibuja tu aldea y pintaras el universo Escándalo de las escuchas de Sarnaglia contra Saín, Perotti «no sabe no...

Escándalo de las escuchas de Sarnaglia contra Saín, Perotti «no sabe no contesta»

Omar Perotti habló de la licencia del jefe de Policía, Víctor Sarnaglia

El gobernador explicó la decisión del funcionario policial de alejarse momentáneamente del cargo. Se lo vinculó en la causa judicial sobre juego clandestino.

El jefe de policía de la provincia, Víctor Sarnaglia, resolvió solicitar una licencia en el cargo, luego de quedar involucrado en la causa en la que se investiga el pago de coimas a fiscales rosarinos para proteger el juego clandestino en esa ciudad y alrededores. En exclusiva por AIRE, el gobernador Omar Perotti confirmó que aceptó el alejamiento momentáneo de Sarnaglia y fundamentó el pedido del jefe policial.

“El jefe de policía lo que planteó, frente a la instancias de público conocimiento, era su deseo de defender su honor y su conducta. Nos pidió autorización para presentarse a la justicia y, obviamente, lo que le hemos dicho es que proceda de esa manera y es lo que ha hecho”, dijo escuetamente el mandatario provincial en una entrevista con Luis Mino para el programa Ahora Vengo que se emite por Aire de Santa Fe.

Leer más ► El jefe de la Policía de Santa Fe pide licencia y se presenta en la Justicia para que lo investiguen

 

Declaración testimonial

Según información a la que tuvo acceso AIRE, Sarnaglia fue citado a prestar declaración testimonial el próximo viernes a las 14 horas ante los fiscales rosarinos Matías Edery y Luis Schiappa Pietra.

La citación le llegó este martes, cuando decidió dar un paso al costado en forma temporal para permitir el avance de la causa.

Leer más ► El exfiscal Serjal quedó detenido, acusado de cobrar coimas

Si bien Sarnaglia no está imputado en la investigación judicial, se sospecha que su nombre aparecía en los escritos de la secretaria del empresario Leonardo Peiti, hoy arrepentido, y donde se indicaba con detalle la forma de distribución de los presuntos sobornos a fiscales, entre ellos, el propio fiscal regional -hoy separado del cargo- Patricio Serjal.

Comentarios Facebook

WhatsApp chat