Más de 16 tiros contra la casa de un custodio de Alejandra Rodenas
Otra balacera que marca a fuego el nivel de violencia
Los numerosos balazos impactaron contra la vivienda del policía de Judiciales, su auto y otros tres vehículos que estaban estacionados en la cuadra de Colombia al 700. El oficial se desempeña además como custodio de la ex jueza Rodenas

La vivienda de un policía que cumple funciones en la División Judiciales y que a su vez es custodio de la diputada nacional Alejandra Rodenas fue baleada en la madrugada de ayer. Fueron 16 balazos que impactaron en el frente de la vivienda, en su auto y en dos vehículos que estaban estacionados en las cercanías. Es el ataque número 16 contra viviendas de jueces, funcionarios policiales, además de la Fiscalía y el Centro de Justicia Penal, todos blancos vinculados con el proceso judicial que terminó en condenas a los cabecillas de la banda Los Monos. La diputada respaldó en la tarde de ayer a Ariel B., de 42 años, el policía que cumple funciones de custodia.

La última balacera ocurrió minutos después de la una de la mañana en Colombia al 782. Los primeros testimonios apuntaron que dos personas en auto Volkswagen Gol Trend color Gris pasaron por la cuadra y dispararon. Las balas dieron en tres automóviles que estaban estacionados: con cuatro agujeros quedó un Peugeot 307 blanco perteneciente al policia de la División Judiciales Ariel B. Otro de los proyectiles impactó en un pilar de la luz, a un costado del frente de la vivienda del agente.

LEER MÁS
Comunicado de Rodenas | Repudio y apoyo
El fiscal Fernando Sosa, de la Unidad de Flagrancia, se hizo cargo del caso y comisionó al gabinete de la Policía de Investigaciones para el levantamiento de rastros, relevamiento de cámaras de la zona y toma de testimonios a posibles testigos. En total, se levantaron 16 vainas servidas. También interviene personal de la comisaría 14ª, por razones de jurisdicción.

La diputada Rodenas suspendió de inmediato las actividades previstas para este fin de semana. La ex jueza, que procesó a varios cabecillas de la banda de los Cantero por homicidio, había recibido amenazas telefónicas durante su función como magistrada de instrucción. Por eso tiene asignada una custodia. Además, durante su campaña como candidata a diputada nacional, se viralizó un video grabado desde la cárcel por Ramón Machuca de tono intimidante, donde la acusaba de haber hecho su campaña política “ensuciándolo”.

Alejandra Rodenas 💚
@rodenasale
Frente a los hechos de público conocimiento, quiero manifestar mi mayor repudio frente al atentado que sufrió un agente de la División Judiciales de la Unidad Regional II, que forma parte de la custodia que me acompaña, en su domicilio.

6:27 PM – Aug 18, 2018
74
28 people are talking about this

Comentarios Facebook