A los 95 años
Falleció Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo.
Este lunes por la noche falleció María Isabel “Chicha” Chorobik de Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo e incansable activista por los derechos humanos.

La mujer, de 95 años,había sufrido un ACV diez días atrás y estaba internada en un hospital de la ciudad de La Plata.

Había nacido en San Rafael, Mendoza, el 19 de noviembre de 1923 y fue la segunda titular de Abuelas, aunque se separó de la entidad en 1989. Recibió numerosas distinciones, tanto en la Argentina como en el exterior, por su inclaudicable lucha, destaca Clarín.

En 1996 fundó la Asociación Anahí (en honor a su nieta desaparecida, Clara Anahí). Y una década más tarde, el 5 de julio de 2006, denunció ante el Tribunal de La Plata los operativos que había llevado adelante el represor Miguel Etchecolatz y que diezmaron a su familia.

“Chicha” Mariani murió sin haber podido conocer a su nieta, Clara Anahí Mariani Teruggi, desaparecida en el secuestro en su casa -cuando tenía tres meses de vida- el 24 de noviembre de 1976. Los padres de Clara Anahí eran Daniel Enrique Mariani y Diana E. Teruggi de Mariani, asesinados el 1° de agosto de 1977 y el 24 de noviembre de 1976, respectivamente.

Comentarios Facebook