Preocupación en Santo Tomé ante la ola de contagios y muertes por coronavirus

En la vecina ciudad de Santo Tomé hay gran preocupación frente a la delicada situación que atraviesa, con 56 casos positivos de coronavirus en menos de dos semanas y cuatro muertes, las últimas tres este fin de semana.

«Con 56 infectados en 13 días nos tiene preocupados y atentos, intentando que todas las medidas que se tomen sean con el resguardo de la salud, pero manteniendo la actividad económica», manifestó la intendenta, Daniela Qüesta.

Sanatorio: único con terapia intensiva

En medio de la disparada de la curva de casos de covid-19, Santo Tomé registró cuatro muertes, tres de ellas sólo este fin de semana. La mirada está puesta también en el Sanatorio Servicios Médicos (SM) de esa ciudad, donde el sábado al mediodía falleció un hombre de 86 años por coronavirus.

Por su parte, Qüesta dijo estar en contacto permanente con el sanatorio y con el Ministerio de Salud. Advirtió que, el sanatorio SM «es el único lugar de internación que tiene la ciudad con terapia» y, al mismo tiempo, «es el único que atiende PAMI (con 8.000 afiliados)».

«Estamos preocupados», reconoció la intendenta santotomesina, quien precisó que el sanatorio realiza un procedimiento especial de sanitización en cada sector.

Comentarios Facebook