Era necesario? Para qué valoremos nuestra vida propia y la de los qué nos rodean?

Era necesario? Para darnos cuenta qué convivimos con hijos de puta que no les importa?

Era necesario? Para maravillarnos con la naturaleza, aparición de especímenes desconocidos ? De aire más limpio ? De especies que recuperan su hábitat natural? De lo qué estamos haciendo con el medio ambiente?

Era necesario? Para valorar el abrazo, el beso, la caricia? El encuentro con amigos ?

Era necesario? Para asumir que mientras algunos desarrollan armas nucleares y demás cosas, son incapaces de parar un virus? Qué algunos imbéciles te gobiernan ? Qué para otros es más importante el bolsillo que el alma?

Era necesario? Para saber que tenemos qué lavarnos las manos, cuidar nuestra higiene personal ? Qué sí estás enfermo no salgas por vos pero también por los demás?

Era necesario? Para reencontrarnos con nosotros mismos, con nuestros hijos fuera de la locura de la cotidianidad por el laburo, el aturdimiento fácil ?

Era necesario? Para valorar a los médicos, enfermeras, policías, científicos, investigadores ?

Era necesario? Para ver que lo que menos tienen son los más solidarios? Y los qué más son mezquinos y nos les importa nadie a su alrededor ?

Era necesario? Entender el valor del estado, de una dirigencia política responsable frente a los chantapufis ???

Era necesario? Para saber que hay gente que en pleno siglo 21 no tiene cloacas, agua potable, una miserable casita de ladrillos ?

Era necesario? para ver quiénes en plena crisis sanitaria priorizan sus ganancias, abusos, posiciones dominantes ?

Era necesario? para que te des cuenta que algunos lucran con la soledad e indefensión de nuestros abuelos en geriátricos (depósitos de personas)

Era necesario? No. Pero igual muchos seguirán sin creer, sin ver, sin sentir, porque está en su condición humana (sí es que tiene algo de humanidad esa condición) exaltar la muerte, despreciar la vida, que uno es por lo qué tiene, vivir de la mentira y la falsa concepción que el poder, en cualquiera de sus manifestaciones son sinónimos de infinitud.

Qué para esos fines son capaces de cualquier bajeza. Y para ellos, no hay virus, pandemia, guerra, que los haga cambiar. Y lamentablemente en manos de «ellos» estamos. Así nos va. Con el microbio de por medio.

Comentarios Facebook