12.5 C
Santa Fe, Ar
martes, agosto 11, 2020
Inicio La Pelota no se Mancha Entre esos imbéciles y el presidente «hay algo personal» la vida del...

Entre esos imbéciles y el presidente «hay algo personal» la vida del resto de los argentinos

Alberto Fernández: «El que viola la cuarentena es una persona muy peligrosa»

En una entrevista televisiva, el mandatario reiteró que será «inflexible» con quien viole la medida de aislamiento. “Estamos en riesgo, miren lo que está pasando en Europa», planteó y aseguró que la Argentina «tomó las medidas de cuarentena antes que nadie para que el contagio no sea acelerado».
Fernández habló con el programa «Cortá por Lozano», de Telefé. 


Imagen: Captura TV

El presidente Alberto Fernández brindó una entrevista al canal Telefé en el que reiteró que será «inflexible» con quien viole la cuarentena obligatoria , y consideró que esas personas «son muy peligrosas». “No son días de paseo, no son días de vacaciones», insistió y advirtió: “Estamos en riesgo, miren lo que está pasando en Europa».

Durante la charla con Verónica Lozano y su equipo, el mandatario anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para congelar por 180 días el precio de los alquileres e impedir desalojos, prohibir ejecuciones y cuotas de créditos hipotecarios. La iniciativa también establecerá un sistema para que los ajustes de alquileres se puedan prorratear en lo que queda del contrato.

«A los idiotas les digo que la Argentina de los vivos se terminó»

«Al que viola la cuarentena, le va a caer todo el rigor de la ley, y si va en su auto, se le secuestra el auto, porque es una persona muy peligrosa, que está exponiendo a todos los demás», resaltó el mandatario nacional. Sostuvo que se estima que por la Ciudad de Buenos Aires pueden circular unas «200.000 personas por día», abocadas a la salud, seguridad y sector alimenticio.

Fernández condenó a «los personajes» como el surfer detenido en Ostende por evitar el aislamiento social, preventivo y obligatorio tras regresar de Brasil. «A los idiotas les digo que la Argentina de los vivos se terminó», lanzó el jefe de Estado.

«El contagio va a existir»

El mandatario tamién remarcó que habrá más contagios por coronavirus y que la cuarentena obligatoria apunta a que la curva se achate y evitar el colapso del sistema de salud. «El contagio va a existir, el número va a seguir creciendo, lo único que tenemos que tratar es que el ritmo de contagio sea más lento», aseguró y volvió a pedir que la gente se quede en sus casas para evitarlo.

Comentarios Facebook

WhatsApp chat