Unas 50 plazas rosarinas ya cuentan con tecnología led

ESCRITA POR:REDACCIÓN ROSARIO PLUS

Esta semana se completó la renovación de luminarias en 50 espacios barriales distribuidos en los seis distritos de la ciudad. La iniciativa es parte del programa que también alcanza a paseos comerciales, avenidas, espacios verdes y entornos de instituciones educativas y de salud, entre otros puntos. 

En tanto, cabe señalar que estas nuevas lámparas garantizan mayor poder lumínico con menos consumo. Según los números que manejan desde el Municipio, 2.500 luces led aseguran un ahorro equivalente al funcionamiento del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez durante un año.

El medio centenar de plazas se encuentra distribuido en los seis distritos: 14 en el Centro, 8 en el Noroeste, 8 en el Norte, 7 en el Oeste, 6 en el Sudoeste y 7 en el Sur.

Asimismo, se implementó también centros comerciales a cielo abierto en Echesortu, Empalme Graneros, Tiro Suizo, Bella Vista, Arijón y Ayacucho, entre otros, y en avenidas y accesos de la ciudad, como 27 de Febrero, Francia, Rouillón, Eva Perón, Junín, Rivarola, Avenida del Rosario y Uriburu.

La tecnología led mejora la transitabilidad durante la noche, aumentando la calidad lumínica y aportando a un importante ahorro energético. 

Comentarios Facebook