El mensaje de Macri no le llegó al dólar. A pesar del mensaje del presidente Mauricio Macri, quien confirmó hoy que el Gobierno acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un adelanto de «los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo», el dólar no atiende razones y en los principales bancos de la city porteña superó los 34 pesos, con algunas picos, como el caso del Galicia, que alrededor de las 14 ya lo vendía a 34,20 pesos, la misma cotización con que cerró el Banco Nación. En la ciudad cierra antes a esos valores.

La divisa estadounidense anotó así su séptima suba consecutiva, obligando al Banco Central a vender otros 300 millones de dólares. Casi al cierre de la jornada, el Banco Nación reconocía una nueva depreciación del peso y operaba con un dólar a 34,20 en la plaza minorista.

El mayorista, por su parte, también franqueó la barrera de los 34, en una de las jornadas más volátiles desde que comenzó la corrida a fines de abril pasado

Comentarios Facebook