Las madres del cannabis medicinal presentaron un amparo para poder cultivar
La medida interpuesta ante la Justicia Federal busca declarar inconstitucional toda norma que prohíba el autocultivo de esa planta para la producción casera del aceite medicinal. Nación tiene trabada la importación desde el Uruguay con lo que se iban a hacer las primeras pruebas en el Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe.

La Asociación Civil Madres del Cannabis Medicinal (Macame), representada por su presidente María Laura Acosta, se hizo presente el martes junto a sus patrocinantes letrados, el diputado provincial Jorge Henn y el abogado constitucionalista Domingo Rondina, en el Juzgado Federal santafesino para ingresar un recurso de amparo. El propósito fundamental del mismo es que se declare la inconstitucionalidad de toda normativa que prohíba el autocultivo de cannabis para consumo medicinal y una medida cautelar que impida toda persecución penal mientras se tramita la causa.

La acción interpuesta pide la declaración de inconstitucionalidad de cualquier prohibición o sanción a la maternal tarea de cultivo y producción de aceite para uso personal de quienes padecen ciertas enfermedades de nacimiento, incurables y frente a las cuales la medicina se ha mostrado impotente. «Obviamente lo que queremos es que el Estado lo provea pero, hasta tanto eso no ocurra, no puede prohibirse su autocultivo, siendo que además están demostradas científicamente sus condiciones medicinales», explicó Henn.

«Hace mucho que venimos peleando por esto y lamentablemente hasta el día de hoy este producto no se encuentra disponible ni en farmacias, ni en centros de salud y la única manera de conseguirlo es mediante el cultivo de la planta en nuestras casas y la extracción casera de su aceite», explicó la presidente de la asociación y remarcó: «Necesitamos que la Justicia nos acompañe en esto»

Comentarios Facebook