16.2 C
Santa Fe, Ar
miércoles, octubre 21, 2020

En el nombre de Gise

Asesinato de Gisela Aguirre: declararon sus vecinas y se emocionaron al recordarla

Tres mujeres que viven en inmediaciones de la vivienda de la familia de la víctima relataron lo ocurrido aquella noche del 1 de noviembre de 2018 y remarcaron que Gisela «era una excelente persona».

En la segunda jornada de testimonios en el juicio por el homicidio de Gisela Aguirre declararon en primer lugar tres mujeres, vecinas de Lavalle al 8100, la cuadra donde ocurrió el violento episodio que terminó con la vida de la joven madre de familia.

Una de ellas es quien pudo brindarle la primera asistencia, y a continuación dos vecinas de enfrente, madre e hija, que expresaron haber visto el ataque y responsabilizaron a Celeste Benitez y Gladys Amarilla.

Leer más ► Homicidio de Gisela Aguirre: en la primera jornada del juicio se conoció la versión de las imputadas

La primera testigo relató ante el tribunal que escuchó gritos: “Gladys y Celeste insultaban a Gisela. Gisela les respondía bien, que por qué la insultaban de esa manera”. La mujer confirmó que la pelea fue porque los hijos de la víctima estaban jugando a la pelota y fue hacia la vereda de las imputadas. “Cuando empezaron a pelear hice entrar a mis hijos, después escuché que uno de los hijos de Gisela gritaba y salí. Ya estaba herida, me pidió que lo llame al marido. La acompañé hasta que se sentó y justo pasó la cuñada en el auto y la llevaron al hospital”, concluyó.

Luego la testigo manifestó que Gisela era su compañera de trabajo, limpiaban la calle, y que había formado una excelente familia, y que ella era una excelente mujer.

Tras el ataque, los vecinos de la zona provocaron destrozos en la vivienda de las imputadas

Tras el ataque, los vecinos de la zona provocaron destrozos en la vivienda de las imputadas

A continuación declararon las dos vecinas, madre e hija, que tienen sus respectivas viviendas frente a los domicilios de la familia de Gisela, y de las acusadas. Las declaraciones de las dos mujeres fueron bastante similares, ya que ambas expresaron haber visto el episodio desde la ventana de su casa, alertadas por los gritos.

La mujer de mayor edad manifestó que se asomó a la ventana de su casa cuando escuchó la discusión y vio que Amarilla sostenía a Gisela, mientras Celeste le propinaba una puñalada. “Después me descompensé porque tengo problemas de salud”, manifestó la mujer. Sobre el hijo de Gladys, dijo haberlo visto parado en la vereda pero sin tomar participación en la pelea.

A continuación, entre lágrimas, comenzó a relatar la relación que tenía con la víctima y cómo está hoy la familia de Gisela: “Era muy buena persona, es una lástima lo que pasó. Vengo acá porque quiero que se haga justicia. Adoraba a su casa, vivía para que sus hijos estén siempre de punta en blanco. Estaba tan contenta porque había conseguido trabajo, eran un matrimonio excelente. Hoy lo veo a ese hombre con una tristeza, fumando a las dos, tres de la mañana, mirando las últimas plantas que le regaló. El nene también cambió mucho, anda como perdido, dice que si él no hubiera pateado la pelota esto no pasaba”.

La declaración de la siguiente testigo, hija de la mujer, fue muy similar. También expresó haber escuchado los insultos y haber visto el ataque por la ventana de la cocina de su casa. “Cuando vino mi mamá le comenté y me dijo que ella también lo había visto”, relató.

Sobre la participación que tuvo el hijo de Amarilla y pareja de Benitez en el hecho, la mujer admitió haberlo visto en la vereda, “creo que se reía, estaba ahí parado”, expresó.

La joven también dio cuenta del vínculo que la unía con su vecina: “Era una mujer muy buena, muy ama de casa. A veces recibía a mi nena del jardín y la tenía hasta que yo llegaba de trabajar. Nunca tuvieron problemas con los vecinos, ellos tomaban mate en familia, en la vereda. Ella siempre estaba baldeando”.

Los jueces Urdiales, Mingarini y Carrara llevan adelante el debate que se desarrolla en la sala 1 de tribunales

Los jueces Urdiales, Mingarini y Carrara llevan adelante el debate que se desarrolla en la sala 1 de tribunales

Leer más ► La mataron a sangre fría porque la pelota de su hijo terminó en la vereda del vecino

Agenda

Está previsto que el lunes se desarrollen los alegatos de clausura y la sentencia se conozca el próximo miércoles, pero en caso de no poder cumplir con todos los testigos citados para hoy, es posible que la ronda de testimonios continúe el lunes y la clausura del debate sea postergada.

El caso

Gisela falleció el 1 de noviembre de 2018 tras haber recibido múltiples heridas con un arma blanca. Mientras su hijo jugaba en la vereda de su casa, la pelota se fue a la casa de los vecinos. Dos mujeres salieron de la vivienda contigua y la atacaron.

Los relatos de testigos dieron cuenta que una de las mujeres se encargó de inmovilizar a la víctima, mientras la otra le propinaba las agresiones con una cuchilla. La víctima fue llevada al hospital Cullen por una cuñada, pero a pesar de los esfuerzos de los médicos no lograron salvarle la vida.

Comentarios Facebook

WhatsApp chat