Pedirán pena de muerte para el acusado de atropellar a los 5 rosarinos

En el atentado fallecieron Ariel Erlij, Hernán Ferruchi, Alejandro Pagnucco, Hernán Mendoza y Diego Angelini, egresados de la Promoción ’87 del Politécnico de Rosario.

El 30 de octubre de 2017, cinco rosarinos murieron tras un atentado terrorista en Nueva York. Las víctimas fatales eran todas ex alumnos del Instituto Politécnico (promoción 1987) y habían viajado a Estados Unidos para celebrar los 30 años de graduados.

Ocho amigos habían partido desde la ciudad santafesina hacia la Gran Manzana y allí se encontraron con uno más, quien vive hace años en Norte América. Todos iban por una bicisenda de Manhattan cuando llegó el horror: un hombre que había alquilado una camioneta los embistió de lleno. Murieron cinco de los integrantes del grupo y otros cuatro resultaron heridos.

La fiscalía federal de Manhattan anunció que pedirá la pena de muerte en caso de que Sayfullo Saipov, el yihadista uzbeko acusado de atropellar a estos cinco amigos y a otras tres personas, sea hallado culpable.

El recuerdo de los rosarinos muertos en el atentado de NY

Al fundamentar por qué pidió la pena de muerte, el fiscal federal de Manhattan no sólo invocó el número de muertes sino también el hecho que Saipov defienda «la causa del EI», «uno de cuyos objetivos es matar el mayor número posible de estadounidenses».

Saipov, de 30 años, fue inculpado de 22 cargos por la justicia federal en noviembre último. El atentado del que se lo acusa fue el más mortífero cometido en Nueva York desde los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Comentarios Facebook