Las Flores: presos aislados por 4 casos de coronavirus

Luego de haberse confirmado el primer caso de coronavirus en las cárceles de la provincia (un interno de Coronda) ayer se conoció que hubo otros cuatro positivos, esta vez en el establecimiento penitenciario ubicado en barrio Las Flores.

Se trata de cuatro policías que se encuentran en el anexo de la cárcel, cuyos hisopados dieron positivo. “Es un pabellón con 15 internos, que son ex policías detenidos. Un grupo de ellos fue a una audiencia la semana pasada, tuvieron contacto con un defensor y cuatro han dado positivo de Covid19, por lo que a los 15 se los trasladó al hospital de campaña de Recreo. Por ahora hubo 4 positivos, pero al haber tenido contacto estrecho consideramos positivos los 15”, explicó Walter Gálvez, secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia.

Respecto al positivo en Coronda, precisó que se trata de un pabellón con 85 internos y que, hasta el momento, ninguno de los otros presentó síntomas. “Se activaron los protocolos, los otros 84 están siendo monitoreados, no hay ninguno con síntomas, eso generó tranquilidad. Incluso quien dio positivo se encuentra bien”, agregó.

“No se pudo determinar el origen del contagio, quizás puede ser por alguna vinculación con algún personal asintomático. Tenemos penitenciarios e internos que se vinculan entre sí en la cocina, o en alguna actividad, y eso lo hemos minimizado al máximo. Se suspendieron los talleres y se minimizaron los contactos. Tenemos 50 agentes con Covid19 y 160 aislados por ser contacto de algún positivo en la provincia. Indudablemente el contacto debe haber sido con algún asintomático”, enfatizó.

Por último, el funcionario remarcó: “Queremos llevar tranquilidad, tenemos los insumos necesarios, hemos aislado los lugares que debemos aislar, hoy no tenemos dificultades, y si las hubiera, tenemos habilitado todo para trasladarlos a nosocomio. Hasta el momento no tuvimos mayores inconvenientes”.

Comentarios Facebook