La autocrítica de Seba Domínguez sobre la homosexualidad en el fútbol

El ex futbolista y actual panelista de televisión se refirió al tabú sobre la homosexualidad que persiste en el mundo del fútbol.

El mundo del deporte profesional masculino reacciona con mucha lentitud a la aceptación de la homosexualidadEsta situación en el fútbol es muy notoria y este jueves Seba Domínguez, ex futbolista y actual comentarista y panelista en ESPN, lo expuso como pocas veces se hizo desde adentro del ambiente.

Con el tema de la homosexualidad, es un problema no poder interpretarlo, entenderlo y poder aceptarlo. Es una deuda grande que todavía tenemos los futbolistas dentro de un contexto en el que no estamos viendo lo que pasa en el mundo. Se sigue pensando ‘si sos trolo, no podés jugar al fútbol’. Dale. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Es algo serio que hay que tratarlo como se debe y con muchísimo respeto, separando lo que es el deporte de una elección dentro de tu vida. Somos unos cavernícolas para entender lo que pasa. Esto no es solo un problema argentino. Es un problema a nivel mundial”, reflexionó el ex Selección Argentina.

 

Comentarios Facebook