El reclamo del Campo por las medidas que anunció el Gobierno para reducir el déficit fiscal
El integrante de la Mesa de Enlace reiteró su crítica de que «las retenciones son un impuesto nefasto».

Ante el anuncio del Ministerio de Hacienda de suspender la baja de las retenciones a los productos de la soja, el presidente de la Confederación Rurales Argentinas, Dardo Chiesa, se quejó de que el Gobierno nacional no les avisó que tomarían esa medida recaudatoria y expresó su preocupación de que sea la puerta para que se genere un nuevo impuesto sobre las exportaciones

“No descartamos de que haya algunos impuestos más. Nosotros decimos que las retenciones son un impuesto nefasto y hay que buscar la forma de que la presión impositiva sea un caiga a la exportación que es este mecanismo. Si nos siguen cerrando las cuentas, la presión impositiva va caer sobre los sectores que tienen mayor capacidad”, advirtió uno de los integrantes de la Mesa de Enlace en una entrevista con el programa radial Crónica Anunciada y subrayó que “no estaba planificado tomar esta medida”.

«Ya que vamos tanto a Casa de Gobierno, nos hubieran consultado»

Chiesa se mostró molesto ante la actitud de Casa Rosada de no avisarles que iban a tomarla decisión de suspender la baja de las retenciones y arremetió: “Hace pocos días, nos dice el presidente a los cuatro de la Mesa de Enlace de que el mecanismo de retenciones es nefasto y las retenciones de biodiesel subieron del 8 al 15%”.

“No es que no lo esperábamos pero ya que vamos tanto a la Casa de Gobierno por tantos temas, nos hubieran consultado por este”, se quejó el empresario.

No obstante, el titular de la Confederación Rurales Argentinas reparó: “Sabemos que el Gobierno debe sacar cuentas y esperábamos que tendría que aumentar la recaudación porque esto es una medida recaudatoria, si uno mira la medida desde lejos, no es una medida que cambie el rumbo ni el compromiso que tenía con nosotros”.

Comentarios Facebook