Fuente: Face de Gustavo Castro
¿QUÉ ES «EQUITATIVO» EN PLENA CRISIS?
Está en debate la forma en que se va a repartir la plata que viene de Nación. El socialismo quiere que sea como con la coparticipación para que sea «equitativo». En la práctica, Santa Fe y Rosario, ambas ciudades gobernadas por el Frente Progresista, se quedarían con el 37% de los fondos para municipios y comunas. ¿Es esto equitativo en tiempos de emergencia sanitaria y económica? Van algunos dátolos que pueden servir.
* Coronda, San Javier, Granadero Baigorria y Helvecia no habían terminado de pagar los sueldos al cierre de la semana pasada. Con el criterio de coparticipación, recibirían en conjunto 11 veces menos plata que Santa Fe y Rosario, que están al día.
* Ya que estamos, Helvecia recibiría $75.130. Le alcanzaría para pagar 2 (dos) sueldos mínimos de sus empleados y poco más.
* En Reconquista hay en proporción 49 veces más enfermos de dengue que en Santa Fe pero recibiría 4 veces menos plata.
* En Rafaela hay en proporción 3 veces más enfermos de coronavirus que en Santa Fe pero recibiría 3 veces menos plata.
* En su última semana de gobierno, con Jatón a punto de asumir, Lifschitz transfirió discrecionalmente 225 millones de pesos por diversos conceptos a la municipalidad de Santa Fe. Es nada menos que un tercio de toda la plata llegada de Nación que se repartiría ahora entre municipios y comunas.
* En 2019, Lifschitz repartió más del 90% de los subsidios de la gobernación a localidades administradas por el Frente Progresista. Buena parte de esa plata se la llevó la municipalidad de Rosario.
DIGAMOS TODO
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Maria Eva Bellini, Salim Hase y 37 personas más
11 comentarios
25 veces compartido
Me gusta
Comentar

Compartir

Comentarios Facebook