Bauen Pilay: un polémico acuerdo quiere legalizar los aumentos abusivos

ESCRITA POR:

Avatar de Seba Trillini

Seba Trillini

  • 1 de 1 –

El reclamo de los clientes de Bauen Pilay por los incrementos abusivos en el precio de las cuotas sumó un nuevo e inesperado capítulo: la aparición de un acuerdo entre una ONG y la empresa constructora que da por terminado el conflicto. 

«Nos incorporaron en un acuerdo entre Bauen y una organización, la cual desconocemos y que aparentemente estaba actuando en nuestra defensa, que es bastante negativo para nosotros», afirmó Nora, una de las clientas que lleva desde hace dos años el reclamo por los aranceles abusivos, en diálogo con Rosarioplus.com.

El convenio al cual hace referencia la damnificada fue firmado por la Red Argentina de Consumidores, la entidad de bien público sin fines de lucro a cargo de Christian Galindo, precandidato a concejal de Rosario por Cambiemos y el Grupo Pilay.

En dicho acuerdo, las partes concuerdan en que los aumentos de las cuotas se regirán por la variación del índice de la Cámara Argentina de la Construcción, pero «excepcionalmente, la empresa podrá exceder dicho límite con el previo informe de dos estudios de auditoria de prestigio nacional y/o de Universidades nacionales».

Comentarios Facebook