Jubilaciones en Santa Fe: por qué no se otorgan adelantos y qué pasa con los pagos posteriores al 10 de diciembre

0001517610

Santa Fe – Bajo el argumento de que desde el 11 de diciembre habrá un nuevo gobierno, la actual administración firmó el pago de las jubilaciones hasta el martes 10. En estos momentos, no se abonan adelantos a los jubilados que cobran desde el tercer turno en adelante.

Bajo el argumento de que desde el 11 de diciembre habrá un nuevo gobierno, la actual administración firmó el pago de las jubilaciones hasta el martes 10. En estos momentos, no se abonan adelantos a los jubilados que cobran desde el tercer turno en adelante.

Los jubilados de la provincia de Santa Fe se encuentran en problemas. En especial, aquellos cuyos turnos de cobro están estipulados a partir del 10 de diciembre, fecha en que se producirá el cambio de gobierno.

Si bien en un primer momento desde el Poder Ejecutivo se dio a conocer el cronograma completo de pago a jubilados provinciales (que termina el 16 de diciembre), la Secretaría de Hacienda firmó los pagos sólo hasta el 10 de diciembre.

De esta manera, aquellos jubilados que cobran más de 25.000 pesos y que perciben sus haberes después de esa fecha, quedaron envueltos en una situación de total incertidumbre.

Pero eso no es todo. Usualmente, estos jubilados que no cobran los primeros días de cada mes, tienen la posibilidad de recibir un adelanto para hacer frente a vencimientos como, por ejemplo, alquileres o impuestos. Es que, si no pagaran en tiempo y forma, se verían obligados a abonar con intereses.

Sin embargo, al tomarse la medida de suspender el pago de jubilaciones desde el 10 de diciembre, también se interrumpió el pago de estos adelantos. Por ese motivo, estos jubilados enfrentan un problema y no encuentran respuestas.

Comentarios Facebook