Liberaron a los jóvenes imputados por el homicidio de Gonzalo Glaria

El juez del caso no concedió la prisión preventiva que había pedido la Fiscalía para los presuntos coautores del crimen. La muerte de Glaria desencadenó la multitudinaria marcha del jueves pasado, que tuvo repercusión nacional

Las audiencias de medidas cautelares tuvieron lugar en los tribunales rafaelinos.

En sendas audiencias realizadas hoy, el magistrado resolvió imponer medidas alternativas a CDM y a MP: deberán fijar domicilio; tener personas a cargo de su guarda y concurrir a firmar cada 15 días a una oficina judicial. Asimismo, se les impuso una prohibición de contacto por cualquier medio y de acercamiento a los familiares de la víctima.

El Presidente defendió a Perotti: «No debemos tolerar a los violentos»

Las fiscales de la causa, Ángela Capitanio y Gabriela Lema, manifestaron su oposición a la decisión del juez y pidieron la prisión preventiva d elos sospechosos. Lo mismo hizo en diálogo con Primera Tarde Capitanio, quien no obstante aclaró que aún no tienen los argumentos de la resolución de Carlos.

Muerte en ocasión de robo

El 31 de diciembre de 2019, un joven de 19 y otro de 23 les robaron a dos menores de edad. Uno de ellos interceptó a Gonzalo Glaria y le pidió ayuda, por lo que éste comenzó a perseguir a los motochorros por las calles de Rafaela, también a bordo de una motocicleta. En medio de la persecución, embistió un automóvil y se desplomó al piso. Ya caído y dolorido, uno de los malvivientes le dio una patada en la cabeza, para luego retirarse con su par.

Perotti: «Rafaela se hartó de no tener una verdadera política de seguridad»

Según la información oficial, el fallecimiento de Glaria se produjo «por el desplazamiento y por el impacto de su cuerpo contra un objetivo o contra el piso –o por las dos de forma combinada”.

Comentarios Facebook