Cristian, el playero asaltado: “Cuando me dispararon pensé en mi hijo de 4 años”

Cristian Rodríguez recibió un disparo en la espalda en la madrugada del domingo 1 de septiembre en medio de un asalto; cuando expendía combustible en una estación de servicio de avenida General Paz. Hoy asegura que “no era el momento de morir” porque tiene un hijo pequeño que necesita de él. La herida le dejó secuelas y aún no pudo volver a trabajar.


Cristian Rodríguez fue herido de un disparo en la espalda en la madrugada del 1 de septiembre. Los dos ladrones eran falsos clientes que lo redujeron luego de que el joven de 28 años les expendiera combustible en el coche en el que se movilizaban. Cristian atemorizado quiso huir y fue en ese momento en que los delincuentes le dispararon. Los efectivos policiales que llegaron al lugar lo trasladaron de urgencia en patrullero al Hospital Cullen y gracias a la intervención inmediata hoy está con vida y puede contar la historia.

Leer más►En un intento de asalto, hirieron con un arma de fuego a un playero de una estación de General Paz

“Fue fracción de segundos. Cuando me di cuenta estaba tirado en el piso, me dispararon porque tuve miedo, y salí corriendo. La bala entró por el pulmón y salió por la axila,” contó Cristian en una entrevista con Bruno “Colo” Ballesteros y Nacho Laurenti en el programa Emergencias 911.

El joven estuvo internado en las primeras horas en el Hospital Cullen y luego fue trasladado al Sanatorio Mayo donde permaneció en la sala de cuidados intensivos hasta que salió de riesgo.

A 25 días del ataque, Cristian habló de las secuelas

“Puedo caminar lo justo y necesario, no puedo moverme, no puedo agitarme. Me dejaron por un mes y medio en la cama sin poder hacer nada,” relató  el entrevistado.

Era su último día de trabajo antes de un breve descanso por un cambio de dueño en la estación de servicio. Cristian estaba convencido de que en algún momento iba a ser víctima de un robo porque siempre cubre el turno nocturno. Los clientes concurren entre las 22 y 24. A la madrugada solo llega una persona con dos horas de diferencia respecto de la siguiente.

Por último, Cristian expresó que aún no pudo volver a trabajar y no podrá por al menos tres meses, el tiempo estimado que le ocupará la rehabilitación.  “No puedo hacer nada, no puedo subir una escalera porque me baja la presión, al sanatorio tengo que ir en remís. Volvería a trabajar en la estación o en cualquier otro lugar por mi hijo, ” concluyó.

<>
El caso

El domingo 1 de septiembre a la madrugada, un playero de 28 años identificado como Cristian Rodríguez que trabaja en la estación de servicios de General Paz y Pedro Colodrero, resistió un asalto y terminó con un balazo en la espalda. Ocurrió cerca de la 1 y tras ser herido, la víctima debió ser trasladada al hospital José María Cullen, donde fue asistida de manera inmediata.

Comentarios Facebook