La Justicia federal de Santa Fe busca intensamente a un técnico informáticoinvestigado por la venta de estupefacientes en la región y lavado de activos en localidades de la provincia y Mendoza. Se trata de Vicente Matías Pignata (35), sobre quien pesa un doble pedido de captura.

Uno emitido desde el Juzgado Federal Nº 2, a cargo de Francisco Miño, en base a una investigación que lleva adelante el fiscal federal Walter Rodríguez y otro dictado en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe por una condena de cuatro años, por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, la cual nunca fue cumplida de manera efectiva. 

Este miércoles, agentes de la Policía Federal allanaron tres propiedades en Santa Fe y dos en la provincia de Mendoza para tratar de establecer el paradero de Pignata y otro hombre que también es investigado en la causa de lavado de activos.

Te puede interesar

Allanamientos en Santa Fe para dar con dos narcotraficantes

En la mañana del miércoles, agentes inspeccionaron cinco domicilios.
UNO Santa Fe

Pero el resultado fue negativo y en razón de ello la Fiscalía Federal Nº 2 emitió un comunicado oficial solicitando a la ciudadanía colaboración para tratar de establecer el paradero del santafesino.

En la megacausa

Los caminos que condujeron a Pignata por vínculos con narcotráfico tuvieron su punto de ebullición en 2018, cuando agentes de Gendarmería Nacional, por orden del juez federal de Reconquista Aldo Alurralde, allanaron una vivienda de la ciudad de Santo Tomé, ubicada en la Ruta Nacional Nº 19.

Tras irrumpir en la propiedad del kilómetro 2, cerca de las 18.30, un inspector de Policía de la provincia se hizo presente en el domicilio y pidió hablar con el jefe del operativo, y refirió que era el padre de quien en ese momento se encontrada detenido por la tenencia de estupefacientes.

Seguidamente aportó que su hijo había abandonado el trabajo de camionero y se había dedicado a la venta y transporte de drogas y que sus jefes eran Edgardo Baigoría y Emanuel González. Ambos procesados por dirigir una megaorganización narco con asiento en Santa Fe y vínculos con el exterior. Dicha causa se radicó el pasado lunes en el Tribunal Oral Federal para su posterior juicio oral y público.

Vicente Pignata. 

Comentarios Facebook