Que el Brigadier tiemble: «Lo vamos a dar vuelta»

El “Barba” piensa revertir el 0-1 ante el Junior: “Con el apoyo y la motivación de nuestra gente”. Dijo que hay que bajar las revoluciones y “pensar en cuidar nuestro arco”.

Foto: Pablo Aguirre El Litoral | deportes@ellitoral.com

 

La habitual conferencia de prensa semanal de Eduardo Domínguez —esta vez en la previa del partido por la Sudamericana y no por Superliga— mostró lo de siempre: un mensaje de calma, equilibrio y optimismo pensando en Colón. A 48 horas del juego más importante desde que es DT sabalero, el “Barba” vaticinó “un partido que depende de nosotros”.

 

Luego, Domínguez explicó que “estamos entusiasmados con muchas ganas y motivados, sabemos lo que representa para el hincha, para el club y para nosotros. Pero a su vez lo tomamos con total naturalidad, los jugadores se ganaron este derecho y por eso lo toman con naturalidad, la confianza está porque creemos en nosotros y porque jugamos en casa”.

“Será un partido muy disputado ya que el rival trae una diferencia mínima, pero creo que con el apoyo y la motivación de nuestra gente lo vamos a dar vuelta”, dijo el ex DT de Huracán de Parque Patricios.

“Lo más probable es que juegue” dijo cuando fue consultado por el goleador cordobés Javier Correa, quien se recuperó de un duro desgarro —esta vez no zafó de los famosos 21 días afuera— e ingresaría en reemplazo del delantero canterano Nicolás Leguizamón.

Como ayer informó El Litoral, será la primera vez que Eduardo Domínguez concentre al plantel dos noches antes (hoy y mañana): “Queremos focalizarnos en el partido, estar juntos, descansar bien, venimos de una seguidilla de viajes en donde estuvimos tres noches entre avión y micro. Por lo cual hay que descansar alimentarse bien y entrenar, por eso concentramos un día antes”.

¿Cómo piensa el DT que se puede dar la revancha con el Junior de Barranquilla en Santa Fe?: “Nosotros pensamos en hacer goles y cuidar nuestro arco, debemos ser pacientes ya que el rival juega, sabemos cómo vendrán a plantear el partido y pienso que los 90 minutos serán lindos y electrizantes. Daremos todo dentro del campo de juego, sin apresurarnos en las decisiones para que la motivación y el apoyo no nos acelere de más”.

 

El “Barba” decidió concentrar 23 futbolistas, de los cuales 5 se quedarán afuera de todo y uno de ellos —se deduce— será el zaguero Guillermo Ortiz: “En el caso de Guille es nuestro capitán y es importante que esté con nosotros, evaluaremos hasta último momento para saber si puede jugar. Pero nos va a acompañar porque es nuestro capitán”.

Ante la caliente consulta de si consideraba que en lo personal se jugaba mucho con el partido del jueves ante una posible derrota, la respuesta de Eduardo Domínguez —como siempre— fue firme y contundente “Ni lo pienso, en lo único que pensamos es en ganar y seguir en la Copa, porque estamos muy ilusionados. Estamos bien y los jugadores que entren a la cancha estarán al ciento por ciento, pero hay que bajar las revoluciones y no jugar el partido antes para poder llegar bien al jueves”.

 

“Junior tiene buen manejo de pelota, es un equipo con técnica y son muy rápidos. Y además tiene un gran entrenador que conoce muy bien al club”. Eduardo Domínguez. DT de Colón

 

Correa se sale de la vaina

“Me siento bien, intensifiqué toda la semana pasada, probando para ver como respondía y me siento feliz por ser parte del grupo para aportar mi granito de arena. Sabemos que nos jugamos todo en este partido y que nadie nos va a regalar nada”, aseguró el goleador que vuelve: Javier Correa.

“Estoy bien, después adentro de la cancha se verá si estoy al ciento por ciento en lo futbolístico, pero físicamente estoy seguro y de la cabeza también. Por lo cual nada me impedirá que esté dentro del campo de juego”, dijo el cordobés, ex Ferro, Instituto y Godoy Cruz.

“Cada uno de los futbolistas que juegan tiene la misma responsabilidad, esto es un equipo. Ahora me toca ser nuevamente parte de la formación y debo asumir mi responsabilidad. Pero insisto en que lo más importante es el equipo”, explicó.

Y en el final Correa habló del aliento del hincha de Colón: “Nosotros tenemos que empujar a la gente para que nos aliente, pero sin ansiedad y manteniendo la calma. Esperamos hacer el gol y después manejar el trámite. Ellos te dan espacio y tiempo para manejar la pelota, pero seguro que acá se van a defender más”.

 

T

Comentarios Facebook