El duro editorial del Financial Times sobre la economía del país
El medio alertó sobre el rumbo del gobierno de Cambiemos.

El diario británico Financial Times publicó un duro artículo contra el rumbo económico del gobierno de Mauricio Macri y particularmente contra la gestión de Luis Caputo frente al Banco Central.

Bajo el título «Argentina está fallando en la orientación hacia adelante», el medio señaló que las medidas del ex ministro de Finanzas «no inspiran confianza» a los mercados, al tiempo que catalogaron como «señal innecesaria de desesperación», a algunas de las decisiones tomadas.

En ese sentido, el artículo escrito por Colby Smith alertó sobre la suba «inesperada» de la tasa de interés, que «permanecerán entre las más altas del mundo por lo menos hasta octubre».

En otro fragmento de la nota, aparecen declaraciones del economista Carlos De Sousa, para quien «una suba de 500 puntos básicos de la tasa de interés sin una conferencia de prensa en el medio de una estampida en los mercados emergentes envía una señal innecesaria de desesperación a los mercados».

«Si uno es un inversor global que no invierte 80 por ciento de su día mirando a la Argentina, comienza a pensar que las cosas son peores de lo que parece», concluyó De Sousa.

Comentarios Facebook