El Litoral acude ahora a los “superpoderes” de Perotti para cobrar una deuda de Lifschitz

El grupo empresario periodístico presentó varias decenas de carpetas para la consolidación de deudas, que resistió furiosamente desde su línea editorial. Es casi 1 millón y medio de pesos por pauta publicitaria de 2019 sólo de Gobernación, sin contar Lotería ni EPE ni ASSA.

.

Por Gustavo Castro (exclusivo www.diariosantafe.com.ar) El multimedios El Litoral finalmente se arrojó a los brazos de lo que él mismo denominó “superpoderes” del gobernador Omar Perotti y abrió 56 expedientes para intentar cobrar de diversas formas las facturas por pauta publicitaria que quedaron impagas del último año de Miguel Lifschitz en la Casa Gris.

 

Según pudo saber Diario Santa Fe, ingresaron reclamos de distintas empresas de ese grupo por un total de de $ 1.496.188,98 pendiente de pago de 2019, todo ello en el marco del proceso de consolidación de deudas que lleva adelante la actual administración provincial.

 

En detalle, la mayoría de esas carpetas corresponde a Deusto S.A., que involucra a las publicaciones Puerto Negocios y Notife. En este caso incluso hay cuatro facturas de un total de $ 191.437,73 correspondientes a Lotería de Santa Fe que se abrieron camino en la Mesa de Entrada de la Gobernación, pese a que no correspondía en este trámite. Hay aquí un aspecto que debe ser considerado: dos de esos recibos (uno por $ 74.111,73 y otro por $ 92.369,66) tienen un monto individualmente muy superior a la pauta habitual de esos medios en el área de Comunicación Social de la Provincia. Eso permite suponer que la magnitud de la erogación en propaganda con ese destino, y consecuentemente la deuda denunciada por el holding, es aún más abultada.

 

Además, el multimedios presentó a la consolidación de deudas de Perotti  dos facturas de la consultora, agencia de marketing y productora de contenidos Arcadia que suman $ 35.000. Y cuatro del diario El Litoral por $ 299.659,59. Todo ello hace ascender la cifra a  casi 1 millón 300 mil pesos, sólo de Gobernación. Si se le agrega lo reclamado por esta vía a Lotería queda configurado el número cercano al millón y medio de pesos que se precisó párrafos más arriba.

 

En este contexto, el ministro de Hacienda Walter Agosto declaró el lunes a LT9 que “el gobierno hizo una propuesta de pago, que involucra a unas 150 empresas, cuyo monto de deuda son los 6 mil millones. Y la propuesta es hacer un pago de deuda en efectivo, para aquellas empresas con deudas de hasta 5 millones de pesos, que son el 30% de las empresas y para el 70% restante la propuesta es de un pago de la deuda con 25% de cheque diferido, y el 75% restante con un bono diferido”.

 

Así, el multimedios El Litoral podría quedar exento de recibir papeles por su acreencia del último año de Lifschitz, con lo cual la frase “el mandatario se atribuyó a sí mismo la facultad de revisar lo que el Estado ya reconoció como deuda a prestadores de servicios y obras, redeterminar unilateralmente los montos y establecer planes de pago ‘plurianuales’”, publicada en una nota sin firma en el diario el 28 de febrero, sin aclarar que la empresa periodística estaba directamente interesada, quedaría en esta oportunidad sin sustento.

 

Sorpresas te da la vida.

Comentarios Facebook