29.2 C
Santa Fe, Ar
lunes, noviembre 30, 2020
Inicio HDP El forro del día es: Triacca sostuvo que el macrismo no generó...

El forro del día es: Triacca sostuvo que el macrismo no generó más desempleo y critico la cuarentena.

El exministro de Trabajo cargó también contra la cuarentena dispuesta por el Ejecutivo

Triaca insiste en negar el alto desempleo durante el gobierno macrista

El ex funcionario de Cambiemos negó que durante la gestión de Cambiemos creciera el desempleo

Al ser consultado por el alto índice de desempleo que dejó el paso de Mauricio Macri por la presidencia, el exministro de trabajo Jorge Triaca manifestó que «no hay que hacer política” con el desempleo y la informalidad y sostuvo que durante la gestión de Cambiemos aumentó la población económicamente activa. “En nuestra gestión impulsamos proyectos para la formalización del trabajo que no quisieron ser discutidos por Frente de Todos” expresó Triaca en comunicación con Toma y Daca, programa que conduce el periodista Mariano Martin en AM750.

El exministro de Trabajo, consideró que es necesario atender el impacto económico que provoca el coronavirus y generar las condiciones para ir reincorporando distintos sectores a la actividad. “La cuarentena fue una medida acompañada para darle tiempo al sistema de salud a que se acomode», consideró Triaca, quien sostuvo que además hay que aprovechar la situación de la cuarentena para pensar en los trabajos del futuro.

El exfuncionario de cambiemos manifestó además que la principal preocupación hoy por parte del gobierno deben ser los trabajadores que están en la informalidad quienes son los más perjudicados por el coronavirus. «dos de cada cinco trabajadores en Argentina está en la precariedad. Hay que analizar y discutir cómo incluimos a todos los trabajadores en un sistema de protección social» consideró el exministro.

Comentarios Facebook

WhatsApp chat