¿Quiénes son los 22 detenidos en la causa por el espionaje ilegal durante la gestión de Macri?

Entre los detenidos hay varios ex agentes de la AFI que admitieron haber realizado maniobras ilegales por orden de sus superiores.

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, detuvo este martes a la ex secretaria de Documentación Presidencial durante el gobierno de Mauricio Macri, Susana Martinengo; al ex jefe de Contraingeligencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Diego Dalmau Pereyra, y a otros 20 acusados en la investigación por supuesto espionaje ilegal a funcionarios, políticos, empresarios y sindicalistas.

Aquí la lista completa de los detenidos:

1) Jorge Horacio Sáez (ex agente de la AFI, era el reclutador del grupo de WhatsApp «Super Mario Bros».)

2) Facundo Melo (ex AFI)

3) Susana Mabel Martinengo (ex coordinadora de documentación presidencial durante el gobierno de Macri, era la encargada de recibir los informes de Inteligencia y pasarlos a Darío Nieto, secretario privado del ex Presidente. Está probado que recibió al menos en 12 oportunidades a diferentes espías.)

4) Leandro César Araque (ex AFI)

5) Emiliano Federico Matta (especialista en informática, agente de inteligencia de la AFI, hermano del policía Guillermo Matta. Realizaba espionaje territorial en la provincia de Buenos Aires.)

6) Guillermo Julián Matta (ex AFI, ex Policía Federal Argentina y Policía de la Ciudad)

7) María Mercedes Funes Silva (ex AFI, ex auxiliar de Inteligencia de la Policía Federal Argentina, ex Policía de la Ciudad. Es esposa del subcomisario Juan José Reiriz, que trasladó a Lázaro Báez cuando fue detenido. La señalan como productora de informes periodísticos para Luis Majul.)

8) María Andrea Fermani (ex analista de la AFI)

9) Daiana Romina Baldassarre (ex analista de la AFI)

10) Denisse Aya Tenorio (ex AFI)

11) Dominique Lasaigues (funcionaria del gobierno de la ciudad de Buenos Aires)

12) María Belén Sáez

13) Mariano Ignacio Flores (ex AFI, ex Policía Federal Argentina, Policía de la Ciudad)

14) Jorge Guillermo Ochoa

15) Andrés Patricio Rodríguez (Servicio Penitenciario Bonaerense)

16) Gustavo Marcelo Ciccarelli (ex Policía Federal Argentina)

17) Juan Carlos Rodríguez (Ministerio de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires y NOSIS)

18) Diego Luis Dalmau Pereyra (Oficial militar, profesor en la Escuela Nacional de Inteligencia (ENI), ex jefe de contrainteligencia de la AFI. Conformó un grupo de espionaje por orden de Arribas, destinado a «seguir peronistas», según reveló ante la Comisión Bicameral de Inteligencia.)

19) Javier Esteban Bustos (ex AFI, ex Policía Federal Argentina y Policía de la Ciudad)

20) Jonathan Ezequiel Nievas (ex AFI, ex Policía Federal Argentine, Policía de la CIudad)

21) Martín Terra (ex AFI, ex de Analía Maoirana, la actual mujer de Diego Santilli, vicejefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires)

22) Alan Ruiz (Jefe de la Banda “Super Mario Bros”, ex director de Operaciones Especiales de la AFI y el primer arrepentido en la causa que instruye el juez Juan Pablo Augé por espionaje a Cristina Kichner y el instituto Patria. Podría arrepentirse en la causa de Lomas de Zamora. Ruiz fue funcionario del Ministerio de Seguridad de la Nación de Patricia Bullrich del 2 de diciembre de 2016 hasta el 8 de marzo de 2018 como coordinador de Asuntos Legales y Despacho y hasta el 30 de abril de 2018 como coordinador de Búsqueda de Prófugos. Luego, se volcó al espionaje ilegal. Fue alumno de Dalmau Pereyra en la Escuela Nacional de Inteligencia)

Comentarios Facebook