Tristán Bauer mostró el abandono de TecnópolisEl funcionario recorrió el parque y lo mostró en un video en el que se compromete a encarar la «tarea de reconstruir lo simbólico». El espacio funcionará bajo la órbita de su cartera.

Así dejó el macrismo al muñeco de San Martín tirado y destrozado en Tecnópolis. 

El flamante ministro de Cultura, Tristán Bauer, mostró en un video la “destrucción” que generó el macrismo en Tecnópolis: al visitar el parque se encontró con muñecos de San Martín, Belgrano y Zamba abandonados y destrozados.

“Trato de contener el llanto y recuerdo cuando desde los canales públicos abordábamos nuestra historia. Frente a esta imagen de San Martín los niños celebraban, bailaban, jugaban. Pedían en los cumpleaños su imagen para poner en las tortas. Y ahora esta destrucción”, expresa el funcionario, que otrora estuvo al frente de Canal Encuentro y Pakapaka.

LEER MÁSTecnópolis | Página12
LEER MÁSMinisterio de Cultura | Página12


En el video se compromete a encarar «la tarea de reconstruir”, a la vez que anuncia que dará a las autoridades de Tecnópolis «instrucciones para que pongan a San Martín de pie». El parque quedará bajo la órbita de su cartera, en lugar de la Secretaría de Medios. “Reconstruir tiene que ver con reconstruir lo simbólico”, asegura el director de Tierra arrasada. “Para nosotros la memoria es futuro”, concluye, citando a Atahualpa Yupanqui.

En el Twitter oficial del Ministerio agregó: “Parecía el resultado de una verdadera batalla. Nuestra tarea es dejar el odio atrás para ir al amor”.

Comentarios Facebook