El gobernador Omar Perotti se refirió al conflicto con los empleados estatales por el cronograma extendido de pago de sueldos. “Estamos en una verdadera emergencia”, afirmó.

Desde la ciudad de Santa Fe y tras firmar un convenio con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, Perotti planteó problemas diversos en el inicio de su gestión aunque garantizó que su prioridad es que “en marzo nuestras chicas y nuestros chicos estén en la escuela”.

Perotti recordó que durante la transición con el gobierno de Miguel Lifschitz ellos mencionaron que “la proyección del déficit daba esto que pasa: que no iba a alcanzar la plata para pagar los sueldos y los aguinaldos”.

“Pero sin ingresos no vamos a ir a los bancos que nos están esperando con un 70% de tasa”, aclaró. Por eso, explicó, “tenemos que ordenar el pago de los trabajadores en un cronograma extendido y sabemos de las complicaciones que eso genera, como también que no haya pago alguno para un contratista”.

El gobernador señaló que el tesorero provincial mirá las cuentas y cada día los ingresos no alcanzan para cubrir los egresos. Recordó que Nación está en emergencia económica y financiera “y no hay margen para ayudar a las provincias”.

Comentarios Facebook