21.4 C
Santa Fe, Ar
domingo, octubre 25, 2020

El botón rojo

Alberto Fernández: «No voy a permitir el colapso del sistema sanitario»

El jefe de Estado aseguró que «no van a tirar por la borda» todo el esfuerzo médico desde el comienzo de la pandemia. También apuntó contra Mauricio Macri por las marchas anticuarentena. «Si un ex presidente desde Suiza celebra que la gente salga a la calle y se contagie, yo no no me voy a callar», comentó.

El presidente Alberto Fernández se refirió a la situación actual de la pandemia de coronavirus -luego de reportar 10.933 nuevos casos en solo 24 horas- y aseguró que «hay cierto relajamiento social que no mide las consecuencias». Al mismo tiempo, advirtió que sigue de cerca la ocupación de camas en todo el país y no descarta la posibilidad de endurecer las medidas de aislamiento social si siguen aumentando los casos. «No voy a permitir que la situación llegue a un punto de colapso», aseguró el Presidente. «No vamos a tirar por la borda todo el fuerzo sanitario».

«El problema ha trascendido al AMBA. Es en Rosario, Entre Ríos, Córdoba, Mendoza, Jujuy, Salta. En algún lugar donde se empezó a manifestar actuamos rápidamente y con recursos profesionales como en Chaco. Ahí lo contuvimos inmediatamente, hoy Chaco tiene una meseta», comentó.

Comentarios Facebook

WhatsApp chat