La oposición reclamó discutir la propuesta que presentó ayer el ministro Dujovne
No quieren votarlo a libro cerrado
Los bloques opositores dijeron que la breve presentación de Dujovne les dejó más dudas que certezas. Reclamaron que se abriera la discusión y que no se planteara que se debe votar como vino del Ejecutivo para que acuerde el FMI.
La escueta presentación con que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, defendió en la Cámara de Diputados el presupuesto 2019 alineado con las exigencias impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) dejó más dudas que certezas en las bancadas opositoras, que dejaron en claro que no acompañarán el ajuste a libro cerrado. “Queremos discutir este presupuesto y las políticas económicas que plantea el gobierno”, dijo el diputado y ex ministro kirchnerista Axel Kicillof y lanzó una advertencia: “El FMI creo que tomó nota que este es un gobierno que tiene minoría parlamentaria”. El peronista federal Diego Bossio –alineado con los gobernadores del PJ– afirmó que su espacio no votará “un presupuesto a ciegas ni exprés”. “Replantearía la relación con el FMI. Argentina no puede seguir destruyendo su tejido social y el trabajo de los argentinos”, sumó Felipe Solá, parte del bloque del Frente Renovador. Para la diputada del FIT, Romina Del Plá, “Dujovne simuló ser autor de un Presupuesto colonial dictado por el FMI”.

Los pronósticos que trazó Dujovne para lo que queda del año y para el próximo no son nada alentadores: prevé que la economía cierre 2018 con una caída del 2,4 por ciento y que en 2019 se contraiga un 0,5 por ciento. Ahora la estimación oficial de inflación para este año cerraría en un 42 por ciento y en un 23 por ciento para el próximo; con un dólar estimado para todo 2019 en 40,10 pesos, por debajo de la cotización de ayer

Comentarios Facebook