Imputaron a dos hombres como autores de un incendio de pastizales en barrio El Pozo

Son padre e hijo y tienen 60 y 26 años. Originaron el foco ígneo en inmediaciones de las calles Esteban Laureano Maradona y Luis Jiménez de Asua. Fueron vistos por vecinos quienes avisaron al 911. Finalmente, fueron detenidos en Boulevard Pellegrini y San Jerónimo.
   

Un hombre de 60 años y sus hijo de 26 son investigados como autores de un incendio intencional de pastizales provocado en inmediaciones de las calles Esteban Laureano Maradona y Luis Jiménez de Asua del barrio El Pozo de la ciudad de Santa Fe.

En una audiencia imputativa realizada ayer en los tribunales de la capital provincial fueron imputados como coautores del delito de incendio doloso. La atribución delictiva fue realizada por la fiscal María Gabriela Arri, que investiga los hechos junto al fiscal Estanislao Giavedoni.

Por su parte, la audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo mañana en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ).

Intencional

“El incendio fue provocado el pasado jueves alrededor de las 17:00 en unos pastizales ubicados a la vera de calle Maradona”, informó Arri en la audiencia. En tal sentido, agregó que “si bien el fuego comenzaba a tomar fuerza y a expandirse a raíz del viento y de lo seco de los pastizales, afortunadamente fue sofocado de manera casi inmediata por personas que ocasionalmente pasaban por el lugar”.

La fiscal del MPA agregó que “los dos imputados, cuyas iniciales son JCR y RNR, circulaban en una camioneta marca Toyota modelo Hilux de color blanco –que fue secuestrada– que llevaba un pequeño carro”. En tal sentido, indicó que “una persona que pasaba por el lugar vio el accionar de los imputados, llamó al 911 y, finalmente, se produjo la detención en inmediaciones de Boulevard Pellegrini y San Jerónimo”.

Comentarios Facebook