Rosario: murió un docente que fue salvajemente golpeado en un asalto

Juan Carlos Chiocca tenía 48 años y vivía en el límite de Rosario con Granadero Baigorria. Era maestro del colegio primario de La Salle y del Boneo. Luchaba día a día para poder dar clases vía online desde su celular a sus alumnos de cuarto grado en la eterna batalla contra la señal de internet. Pero claro, aprender a poner las tildes o a construir una oración merece hacer el esfuerzo. Juan Carlos también transmitía, incluso desde la pantalla, toda su calidez para tratar y acompañar a los chicos en este difícil momento.

Juan Carlos estuvo ausente toda esta semana. El sábado pasado lo asaltaron tres individuos para robarle cerca de su casa. Lo golpearon de manera salvaje para sacarle el celular y sus pertenencias. Se hizo los primeros estudios, que no arrojaron fracturas y esperó por los otros resultados. No quiso dar clases para que los chicos no se pongan mal al verlo tan golpeado. Seguía cuidando a sus padres como podía.

Pero no se sentía bien y el viernes fue a retirar resultados y hacer otros análisis. Estaba mal porque los golpes habían generado problemas en sus órganos y debió quedar internado para luego ser sometido a una intervención quirúrgica. Este sábado por la mañana falleció, para el inmenso dolor de su familia, de toda su gente del Lasalle y de la comunidad educativa.

El Colegio dio a conocer la noticia en sus redes después de comunicarse con los padres de sus alumnos: “En el día de hoy, falleció el maestro Juan Carlos Chiocca, rosarino de 48 años, maestro de cuarto grado de nuestra escuela, en el nivel primario. Ingresó a trabajar en nuestra institución el año pasado, siendo maestro de 5to. grado, acompañando de modo admirable a los chicos y chicas, no sólo en el aprendizaje de los contenidos, sino también en la mirada de fe sobre los mismos y en la preparación para la primera comunión. Buen maestro, buena persona, buen compañero, siempre sonriente, positivo y constructor del bien común. Fue ejemplo de bondad y alegría para sus niños y niñas, y un gusto del compartir comunitario para sus compañeros y compañeras de la comunidad del nivel primario.

Este sábado a la mañana falleció luego de haber estado una semana convaleciente, a raíz de haber sido asaltado el sábado pasado en la noche, y haber sido golpeado brutalmente. Esperamos que esta situación se resuelva con justicia, y que no se repita nunca más algo así.

La comunidad educativa del Colegio La Salle estará el día lunes de duelo, por lo cual no habrá actividades educativas en los cuatro niveles. Sólo haremos una celebración eucarística en donde invitaremos a la familia y a los docentes del nivel primario. Nuestra oración por el eterno descanso de Juan, por su familia, por sus compañeros y estudiantes”.

La causa

Con respecto a la investigación del hecho, voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que no se registró un aviso al momento del robo sino que el caso se conoció tras las consultas realizadas por medios de comunicación y también por los posteos de la comunidad educativa de este sábado cuando informaron la lamentable noticia del fallecimiento de Juan Carlos Chiocca.

Desde Fiscalía agregaron que, por ello, la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro se contactó con los familiares del docente y, al cierre de esta edición, evaluaba una serie de medidas entre las que se encuentran la solicitud de la correspondiente autopsia que incluirá el protocolo de mala praxis en el Instituto Médico Legal (IML) de Rosario, el secuestro de las historias clínicas del hombre, la toma de declaraciones a sus allegados y las actuaciones en la denuncia por el robo a la seccional 30ª con jurisdicción en esa zona, detallaron las fuentes judiciales.

Comentarios Facebook