Reuniones sociales: Perotti se refirió al Día de la Madre

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, aseguró que “es el momento clave para cuidar a nuestras madres más que nunca”, al referirse a los festejos del próximo domingo, cuando se celebra el Día de la Madre.

El gobierno provincial recordó que las reuniones familiares y afectivas “siguen siendo el principal foco de contagio” de coronavirus, y que los encuentros en domicilios privados continúan prohibidos entre las medidas de prevención ante la pandemia de Covid-19.

Perotti anticipó que en los próximos días habrá más positivos “porque el nivel de testeo es muy alto”, pronosticó que “todo octubre va a ser duro” y aventuró que será el mes del pico de contagios en Santa Fe.

Tras inaugurar obras de salas para pacientes con coronavirus en el viejo Hospital Iturraspe, junto a los titulares de Salud, la ministra Sonia Martorano y el secretario Jorge Prieto, Perotti expresó que “es el momento clave para cuidar a nuestras madres más que nunca”.

“Ese cuidado significa la responsabilidad más grande frente a cada una de ellas, porque las madres que siempre nos cuidaron, seguramente van a ser las que más cuidados van a tomar en estos tiempos”, sostuvo, para añadir que “todas las mamás van a saber mejor que nadie las particularidades de su día. Si hay algo que tienen las madres, es el grado de comprensión y de cuidado. Si hay alguien que nos cuidó en la vida como nadie, son las madres. Lo mínimo que podemos hacer, es devolverle un poco de ese cuidado que nos brindaron”.

Mientras Prieto destacó que “las reuniones familiares y afectivas siguen siendo el principal foco de contagio y continúan incluidas como prohibiciones dentro de las normativas del decreto vigente”, el gobernador Perotti sostuvo: “Vamos a tener días de casos altos porque el nivel de testeo es muy alto”.

“Tenemos que seguir encontrando más positivos porque es el éxito para aislar rápidamente, buscar nexos y es lo que va frenar la curva”, manifestó.

Pronosticó que “todo octubre va a ser duro. Es donde vamos a dar la mayor batalla y donde esperamos que todos los santafesinos y santafesinas están preparados de la mejor manera con su responsabilidad para acompañar el proceso”.

“El pico llega hoy, llega fuerte en octubre, lo esperábamos más atrás. El tiempo nos ha posibilitado sumar camas, infraestructura, equipos y capacitación de nuestra gente”, concluyó.

Comentarios Facebook