Para Balagué, la decisión de los gremios docentes es “irresponsable”

Así se expresó la ministra de Educación de la provincia una vez conocida la medida de fuerza lanzada por los gremios docentes para este martes 12 y miércoles 13 de marzo en rechazo a la nueva oferta salarial del Gobierno.

 LUNES 11 DE MARZO DE 2019

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, hizo declaraciones a la prensa una vez conocida la medida de fuerza lanzada por los gremios docentes para este martes 12 y miércoles 13 de marzo en rechazo a la nueva oferta salarial del Gobierno.

“Hay cierta irresponsabilidad en las decisiones de los dirigentes gremiales al no someter a la valoración de los docentes esta nueva oferta de incremento salarial de 1.200 pesos a partir de marzo, que además significa un gran esfuerzo para las arcas provinciales”, sostuvo al respecto la titular de la cartera educativa.

Además, la funcionaria no descartó el posible descuento de estos días de paro: ” “Es una posibilidad que siempre evaluamos”, advirtió.

“Queremos que haya clases. Queremos que los chicos estén en la escuela, que las familias, como siempre, cuenten con sus docentes y trabajen con sus chicos en las escuelas”, subrayó la ministra.

Respecto a la nueva oferta paritaria, indicó que “creemos que es una excelente propuesta y que debió haber sido analizada por las bases pero parece que los paros ahora se deciden de antemano”, espetó.

Vale recordar que la administración de Miguel Lifschitz ofreció este lunes una monto fijo de 1200 pesos y la aplicación de la cláusula gatillo con condicionamientos macroeconómicos, que es la nueva versión de actualización salarial con la que insistente el gobierno de la provincia en las diferentes negociaciones con los distintos sectores gremiales. 

Comentarios Facebook