Coronavirus en Argentina: el Gobierno planifica una salida gradual y escalonada del aislamiento

El Gobierno busca salir de la cuarentena pero teniendo como prioridad cuidar a los mayores de 60 años.

El Gobierno planifica una salida gradual y escalonada  | Coronavirus en argentina

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó que se está planificando una salida gradual y escalonada del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que se decreto producto de la pandemia del coronavirus.

«Estamos planificando una salida gradual, una salida escalonada, una salida cuidadosa, siempre protegiendo a los mayores de 60 años, las personas que tiene condiciones de riesgo. Y esta salida tiene que ser organizada y ser realista», explicó la funcionaria durante la presentación del reporte diario del Ministerio de Salud sobre el coronavirus.

En consonancia con esta idea, El Gobierno decidió ampliar la lista de  las actividades consideradas esenciales durante la emergencia pública en materia sanitaria, buscando lograr una reactivación económica.

Hasta el 12 de este mes, el Ejecutivo extendió el asilamiento para prevenir los contagios de coronavirus en el país. Hasta el momento, se registraron más de 1200 contagios y 38 muertes.

Asimismo, Vizzoti habló sobre el colapso en los bancos de este viernes, por la presencia de jubilados que pugnan por cobrar sus haberes y pidió respetar «la distancia social» para evitar la transmisión del coronavirus.

Comentarios Facebook